ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Un padre tomó una foto de su hija y originó un misterio que no se ha resuelto desde 1964

Date September 10, 2019 00:57

El pasado esconde muchos secretos y misterios que han demostrado ser imposibles de desentrañar a través de los años.

Uno de estos secretos en particular ha estado inquietando a la humanidad desde 1964 y, hasta ahora, nadie tiene una idea clara de qué sucedió.

Un padre tomó una foto de su hija y originó un misterio que no se ha resuelto desde 1964Getty Images / Ideal Image

Quizá te interese: 13 grandes misterios en la historia de la humanidad sin resolver

La fotografía de Jim Templeton, 1964.

Jim Templeton fue un bombero de Carlisle (Cumberland, Inglaterra), al que le gustaba la historia local y la fotografía. Un día, él, su esposa y su hija de cinco años fueron a Burger Marsh (un negocio de hamburguesas popular en esa localidad).

Quizá te interese: Nadie ha podido resolver el misterio de una casa que fue literalmente robada por completo

Según los recuerdos del propio Jim, ese día no había demasiada gente en la ciénega, a parte de algunas mujeres ancianas a la distancia y a las que no se encontraron de frente.

Templeton le pidió a su hija que posara en el encantador paisaje y le tomó tres fotos, sin notar nada extraño al hacerlo. Pero, para su sorpresa, cuando reveló las fotografías, vio que su hija no estaba sola en una de las tomas.

Había una criatura detrás de su espalda, cuya silueta se parecía mucho a la de un astronauta o algo semejante debido a una especie de traje espacial.

Jim quedó sorprendido y asustado porque estaba absolutamente seguro de que no había nadie detrás de su hija cuando tomó las fotos.

La foto de "el hombre espacial" de Solway.

Templeton fue a la policía de Carlisle con una copia de la foto y después la envió a un periódico local para ver si la publicaban. Y, a pesar de que en la policía no vieron nada extraño en la foto, ¡en el periódico fue la gran sensación!

Las fotos fueron impresas muy rápidamente en otras ediciones y se han mantenido en el dominio público desde hace 40 años.

Jim recibió varios miles de cartas que provenían de todo el mundo y que venían llenas de posibles explicaciones para el ser extraño que aparecía en la foto.

A pesar de que hubo algo de misticismo, la versión principal (y la más lógica) es que la madre de la hija y esposa de Jim, se encontraba en un segundo plano. Mientras tomaba fotos y miraba a través el lente, el fotógrafo tal vez simplemente no había notado cómo su cónyuge se movía detrás de la niña.

Si oscureces un poco la foto, la figura del fondo se parece más a una persona con un corte de cabello tipo bob, además de que la ropa del ser extraño se torna azul claro, que es el mismo color del vestido que llevaba la señora Templeton ese día.

Lo cierto es que no ha habido una respuesta concluyente a este enigma por más de 55 años, sobre todo si tenemos en cuenta que Jim siguió afirmando hasta los últimos momentos de su vida que nadie podría haber estado en un segundo plano en ese momento.

Si acaso él ha tenido la razón durante todo este tiempo, entonces todo el asunto se vuelve un poco espeluznante.

¿Qué piensas al respecto? ¿Quién es la criatura en el fondo? Tal vez tú tengas la solución correcta después de tantos años.

Quizá te interese: Con ayuda de un dron encontraron 50 nuevos dibujos en Nazca, Perú y el misterio continúa