ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Tirar el ajo con brotes es un error: no se ha echado a perder, ha ganado muchas propiedades

Date October 16, 2019 01:06

El ajo es un complemento perfecto para condimentar muchos platillos y, a menudo, lo podemos encontrar olvidado en la despensa o el estante de la cocina.

Así que, cuando lo necesites nuevamente, es muy posible que lo veas y grites: "¡El ajo tiene brotes!".

Quizá te interese: La lista de los 5 alimentos vegetales con más nutrientes de todo el mundo

Tirar el ajo con brotes es un error: no se ha echado a perder, ha ganado muchas propiedadesIvan Melnikov / Shutterstock.com

Cuando esto sucede, muchas personas lo tiran a la basura, pero sería bueno no apresurarse a hacerlo, ese ajo con brotes es incluso mejor que uno sin ellos y hoy te contamos por qué.

El ajo germinado y sus propiedades.

El ajo germinado acumula nutrientes, y es precisamente cuando comienza a germinar que la cantidad de vitaminas está llegando a su punto máximo.

Tirar el ajo con brotes es un error: no se ha echado a perder, ha ganado muchas propiedadesMorinka / Shutterstock.com

Un diente de ajo al día pudiera convertirse en una gran ayuda para:

Y, por si todo eso fuera poco, la saturación de antioxidantes que posee también pudiera ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro del cuerpo.

Quizá te interese: La lista de los 5 alimentos vegetales con más nutrientes de todo el mundo

Tirar el ajo con brotes es un error: no se ha echado a perder, ha ganado muchas propiedades

El ajo y el cáncer.

Este "poderoso" vegetal no solo disuade a los vampiros de morder yugulares palpitantes, sino que también pudiera ayudar a prevenir el desarrollo de células malignas y a que el cuerpo se limpie de los químicos que causan cáncer.

Tirar el ajo con brotes es un error: no se ha echado a perder, ha ganado muchas propiedadesAdrian_am13 / Shutterstock.com

¿Se puede comer el ajo germinado?

Los nutricionistas aman las verduras con brotes y recomiendan no tener miedo de comerlas porque son ricas en proteínas vegetales, vitaminas y antioxidantes.

Tirar el ajo con brotes es un error: no se ha echado a perder, ha ganado muchas propiedades

Ahora, cuando encuentres un ajo germinado, ya no lo tires, primero córtalo por la mitad para asegurarte de que el brote sea fresco y verde.

De ser así, siéntete libre de comerlo con toda la seguridad de que estarás ayudando a tu cuerpo, ¿estás de acuerdo?

Quizá te interese: Cuando conozcas las 8 propiedades medicinales que posee la papaya… ¡te gustará 8 veces más!


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.