ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Encuesta reveló la edad en que las mujeres están "muy viejas" para una relación, según los hombres

Date September 3, 2019 20:26

¿Cuál debería ser la diferencia de edad ideal entre un hombre y una mujer en una relación? La respuesta a esta pregunta varía según el país, la cultura y las tradiciones, así como las preferencias personales de cada persona.

Por ejemplo, según una encuesta de 2013 realizada en los Estados Unidos, la mayoría de las parejas tenían una diferencia de edad de 1 año. Por supuesto, esto es solo un número promedio.

Encuesta reveló la edad en que las mujeres están "muy viejas" para una relación, según los hombresstockfour / Shutterstock.com

Diferencia de edad aceptable en una pareja.

Aparentemente, existe una fórmula para calcular la edad aceptable de una pareja: divide tu edad por 2 y agrega 7 para el límite de edad mínima.

Y para obtener la edad máxima aceptable, réstale 7 a tu edad y multiplica el número resultante por 2.

Encuesta reveló la edad en que las mujeres están "muy viejas" para una relación, según los hombresGetty Images / Ideal Image

En general, estas reglas son bastante relativas y, como ya se mencionó, dependen de muchos factores.

Quizá te interese: Este estudio señala que existen palabras clave para saber si una relación amorosa es realmente feliz

¿Las mujeres de 50 años son demasiado viejas para amarlas?

Elizabeth Bruch, profesora de sociología en la Universidad de Michigan, analizó junto a sus colegas, 186 mil mensajes enviados por hombres y mujeres a través de un popular servicio de online dating (citas en línea), en cuatro ciudades principales: Nueva York, Boston, Chicago y Seattle.

Los resultados mostraron que los hombres menores de 40 años tienen más probabilidades de elegir mujeres de su misma edad y mayores, y las mujeres mayores de 40 años eligen parejas más jóvenes.

El atractivo de los hombres alcanza su punto máximo a los 50 años, mientras que el punto máximo de las mujeres nunca es tan alto como a los 18 años de edad.

Parece que la falta de interés en las mujeres de 50 años por parte de sus compañeros varones tiene más que ver con las preferencias de los hombres que con la edad real de las mujeres.

Tal vez, las mujeres en esa edad deberían enfocarse también en los hombres más jóvenes.

Quizá te interese: Las 7 excusas favoritas de los hombres infieles: es mejor poner atención si las escuchas a menudo

Después de todo, la elección de las mujeres mayores por parte de los hombres asegura:

  • Comodidad.
  • Honestidad.
  • Respeto.
  • Madurez y sabiduría.

Encuesta reveló la edad en que las mujeres están "muy viejas" para una relación, según los hombresVoyagerix / Shutterstock.com

Ahora bien, hay muchas parejas con una diferencia de edades que no cumplen con las reglas establecidas y que son muy felices.

Al final, lo principal en una relación es el amor mutuo y verdadero, sin importar cuántos años separen a las parejas. ¿No crees?

Quizá te interese: Así cambian los hombres del Zodiaco después del matrimonio: algunos mejoran, otros empeoran


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.