ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Las claves detrás de una persona tóxica: 5 señales evidentes que delatan a los sociópatas

Date October 16, 2019 01:36

Los narcisistas, las personas con sociopatía y otras personalidades tóxicas, pueden hacerle la vida miserable a cualquiera.

Hay casos en los que, de hecho, estas personas lo hacen con toda la intencionalidad, mientras que en otros, simplemente no se dan cuenta de que son incapaces de sentir culpa por sus acciones o empatía por los demás.

Las claves detrás de una persona tóxica: 5 señales evidentes que delatan a los sociópatasfizkes / Shutterstock.com

Es difícil lograr construir amistades con estas personas, y es todavía más difícil el lograr tener una relación romántica con ellos.

Por esta razón, hemos traído 5 señales o características clave para identificar a este tipo de personas tóxicas con antelación y, así, evitar daños mayores.

Quizá te interese: 5 peligros que esconde Internet: los padres harían bien en conocerlos para proteger a sus hijos

5 señales de sociopatía.

1. Abuso emocional:

Las claves detrás de una persona tóxica: 5 señales evidentes que delatan a los sociópatasAntonio Guillem / Shutterstock.com

Este tipo de manipulaciones busca hacer que, la persona que las sufre, se cuestione su propia sanidad mental y hasta sus habilidades más básicas.

De esta forma, el sociópata logra quedar como el bueno y el cuerdo, y hace que la otra persona se sienta culpable.

2. Siempre "otro" tiene la culpa:

Las claves detrás de una persona tóxica: 5 señales evidentes que delatan a los sociópataswavebreakmedia / Shutterstock.com

Una persona tóxica nunca admitirá sus errores o sus responsabilidades, aún cuando sea obvio para todo el mundo.

3. Son excelentes en ganarse a la gente, tal vez, demasiado:

Las claves detrás de una persona tóxica: 5 señales evidentes que delatan a los sociópatasPressmaster / Shutterstock.com

Los sociópatas suelen ser increíblemente encantadores, aún cuando no sepan cómo sentir compasión o verguenza, ya que son excelentes en fingir estos sentimientos.

Ellos son capaces de decir exactamente lo que los demás quieren escuchar, por lo que se ganan la confianza de otros para sus propósitos egoístas.

Quizá te interese: No las digas: 5 frases que podrían dañar la vida y el futuro de tus hijos

4. Son muy buenos mentirosos:

Las claves detrás de una persona tóxica: 5 señales evidentes que delatan a los sociópatasicedmocha / Shutterstock.com

Este tipo de personas miente a gran escala, a veces, toda su vida consiste en mentiras y en todo tipo de farsas para dar la apariencia de algo que no son.

5. No tienen amigos cercanos:

Las claves detrás de una persona tóxica: 5 señales evidentes que delatan a los sociópatasRelaxed man in headphones sitting in a chairSong_about_summer / Shutterstock.com

Ciertamente, este tipo de personas tiene conocidos, pero es difícil encontrarle amigos realmente cercanos. Sus relaciones con colegas o familiares, suelen ser tensas o problemáticas. Esta es una verdadera señal de alarma.

Así que, si decides tener una relación con una persona que presenta más una o más de estas 5 características, ten mucho cuidado a no comprometerte demasiado y a no mostrar tus debilidades, pues ellos suelen usarlas en contra de sus víctimas.

¿Conoces a alguien así?

Quizá te interese: Guía para hablar con los ancianos de la familia: 7 secretos para mantenerlos felices


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.