ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Investigación señala que las siestas en el día podrían estar ligadas a la aparición del Alzheimer

Date October 16, 2019 01:40

Todo ser humano sabe con certeza que, a medida de que pasan los años, las funciones del cuerpo se hacen cada vez menos eficientes.

Es por ello que el diagnóstico de una enfermedad como el Alzheimer puede sonar, para muchos, como una sentencia definitiva. (Lee más sobre esta condición aquí).

Investigación señala que las siestas en el día podrían estar ligadas a la aparición del Alzheimerpathdoc / Shutterstock.com

La enfermedad de Alzheimer.

Este síndrome se caracteriza por una pérdida de memoria y habilidades cognitivas, lo que reduce dramáticamente la calidad de vida.

Además, la enfermedad es peligrosa, pues se va manifestando de forma muy progresiva.

Quizá te interese: Pérdida de peso inexplicable: 5 enfermedades que podrían ser la causa

Investigación señala que las siestas en el día podrían estar ligadas a la aparición del AlzheimerOrawan Pattarawimonchai / Shutterstock.com

La enfermedad de Alzheimer, ¿tiene cura?

Tristemente la enfermedad no es curable, aunque puede ser combatida en etapas tempranas.

A pesar de lo terrible de este síndrome, sus causas aún no son del todo conocidas, aunque se piensa que se trata de problemas en las células cerebrales, en conjunción con factores genéticos y epigenéticos.

Investigación señala que las siestas en el día podrían estar ligadas a la aparición del AlzheimerOcskay Bence / Shutterstock.com

Los daños cerebrales relacionados con esta enfermedad suelen presentarse en las áreas encargadas de almacenar la memoria y asimilar nueva información, por lo que pasan muchos años antes de que síntomas realmente severos comiencen a aparecer.

Quizá te interese: 5 formas de disciplinar a los niños sin dañar su autoestima para siempre

Investigación señala que las siestas en el día podrían estar ligadas a la aparición del AlzheimerBlurryMe / Shutterstock.com

Síntomas del Alzheimer.

Los siguientes síntomas son posibles llamadas de atención del organismo que no deben ser ignorados:

  • Pérdida progresiva de la memoria.
  • Dificultades para concentrarse.
  • Pérdida de la capacidad de hacer más de una tarea a la vez.
  • Dificultad para tomar decisiones.
  • Cambios de comportamiento.
  • Falta de coordinación.

Investigación señala que las siestas en el día podrían estar ligadas a la aparición del AlzheimerVGstockstudio / Shutterstock.com

El riesgo de desarrollar esta enfermedad, suele verse incrementado en personas que además sufren de diabetes, tensión alta y sobre todo, la obesidad (que muchas veces es causada por estas 7 hormonas fuera de control).

Investigación señala que las siestas en el día podrían estar ligadas a la aparición del AlzheimerFresnel / Shutterstock.com

La siesta y el Alzheimer.

Hay un detalle muy particular que científicos de la Washington University School of Medicine, en la ciudad de St. Louis, descubrieron hace poco al estudiar a 119 personas de más de 60 años.

Los investigadores notaron que las personas con menor calidad de sueño en la noche, suelen tomar siestas durante el día, pero el problema radica en el asunto de la calidad del sueño.

Investigación señala que las siestas en el día podrían estar ligadas a la aparición del Alzheimer© Fabiosa Media

Las personas que duermen, pero no logran descansar adecuadamente, producen una proteína tóxica llamada "tau" en su cerebro. Esta sustancia destruye neuronas y causa las condiciones perfectas para la aparición del Alzheimer.

Entonces, dormir durante el día no tiene nada de malo en sí mismo, el problema es que podría ser un indicador de que la calidad del sueño en la noche es pobre.

Investigación señala que las siestas en el día podrían estar ligadas a la aparición del Alzheimerold woman sleepingJPC-PROD / Shutterstock.com

Este descubrimiento no debe ser ignorado y las personas de más de 60 años deben evaluar bien si sus hábitos al dormir podrían estar indicando un riesgo más elevado de lo normal para la aparición del Alzheimer.

No dejes de compartir este importante artículo con el resto de tus contactos.

Quizá te interese: Los 6 cambios positivos para la salud que se obtienen al beber infusión de manzanilla regularmente


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.