ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Sus padres casi lo abandonaron por sus defectos de nacimiento: hoy es una figura pública respetada

Date October 24, 2019 00:01

Hoy en día, los métodos modernos pueden detectar la presencia de defectos en el desarrollo de un bebé, incluso durante el embarazo.

De ese modo, la madre puede tomar la decisión de continuar o detener el embarazo, si es que acaso fuese necesario.

Sus padres casi lo abandonaron por sus defectos de nacimiento: hoy es una figura pública respetadaJeerapong Tosa-ngad / Shutterstock.com

El caso de Robert Hoge.

Pero en 1972, cuando Robert Hoge nació en el pequeño pueblo de Brisbane, Australia, no existían esas posibilidades tecnológicas.

Era el quinto hijo de su madre, quien se sintió muy asustada cuando lo vio por primera vez y ni siquiera quiso tomarlo entre sus brazos o llevárselo a casa.

Robert nació con un gran bulto en el medio de su rostro y con sus piernas deformadas; pero, a pesar de su "fea" apariencia, su familia decidió tomarlo y darle una vida normal.

El niño fue operado en varias ocasiones para removerle el tumor, luego comenzó a usar prótesis y, con el tiempo, se fue haciendo un niño más activo.

Desde muy pequeño tuvo que aprender a enfrentarse con astucia a todo tipo de preguntas incómodas: él simplemente le decía a la gente que había nacido así.

En la imagen de abajo lo vemos con sus compañeros de escuela, él es el tercero de la primera fila, de izquierda a derecha.

Luego, durante su adolescencia, él debió pasar por otras intervenciones quirúrgicas para corregir un poco la forma de su cara, aunque él siempre se aceptó tal como era.

Además, nunca permitió que su apariencia determinara lo que quería o podía hacer en la vida, de modo que se casó con una mujer hermosa cuando tenía 30 años y se convirtió pronto en padre de dos niñas encantadoras.

Antes de cumplir los 40, el hombre ya había trabajo como consejero político, publicista y orador motivacional.

Robert Hoge: Ugly (Feo).

En 2013, el mundo fue testigo del lanzamiento de su autobiografía Ugly, libro en el que habla sobre su experiencia por ser diferente a los demás.

Su mayor deseo es que los niños aprendan a sentirse cómodos y se acepten a sí mismos, pese a su apariencia o a sus imperfecciones.

Feo, Mis memorias, ROBERT HOGE.

"Si Robert Hoge reconoce que pertenece al Club de los Feos, entonces "Fealdad" debe sinificar sentido del humor y coraje, amor y decencia".

Él ha compartido, además, una serie de conclusiones simples que aprendió a partir de su propia experiencia:

  1. Las apariencias externas no significan falta de belleza, sino una mera característica que no debería afectar tu autoestima ni la habilidad de reconocer tus méritos.
  2. Los ideales de belleza son modificables, pues no hay un único estándar válido.
  3. No hay necesidad de pretender que no hay diferencias externas entre las personas.
  4. El hecho de que estemos intentando crear ciertos estándares de belleza, aleja a los niños de la posibilidad de conocer a otros que son naturalmente distintos.

De acuerdo con Hoge, muchas personas en el mundo sufren de algún tipo particular de discapacidad que ni siquiera ellas mismas imaginan y que puede no manifestarse de forma aguda.

De igual forma, cree que, al alcanzar consciencia profunda acerca de sus problemas, incluidas ciertas experiencias complejas y luchas internas, las personas logran abrirse a nuevos horizontes: todos queremos ser oídos y comprendidos.

En ese sentido, Robert sugiere que sean creadas más ficciones y libros dedicados a hablar sobre las personas con discapacidades y que, por otro lado, se explique a los niños sobre estas condiciones y se les enseñe que no hay que ignorarlas.

El autor Robert Hoge en la escuela secundaria "Bryan".

Robert ha discutido durante su vida con muchas personas y ha llegado a la conclusión de que muchos adultos son deshonestos en sus percepciones y juicios sobre los demás.

En cambio, los niños no sienten la necesidad de ser corteses; por lo que tenemos la posibilidad de enseñarles que el mundo está lleno de diferencias que engrandecen nuestras vidas.

Este mensaje de hoy cambiará a nuestra escuela básica "Nottingham Country". Gracias Robert Hoge.

Pero quizá Robert no siempre se haya sentido cómodo al hablar con sus compañeros acerca de su apariencia "fea".

¿Tú qué piensas de su mensaje motivador y de su experiencia?

Quizá te interese: Ambas afirman que la casa es de su propiedad: el reto es señalar quién dice la verdad y cuál miente