ANIMALES SALVAJES

No es cuestión de supersticiones: te contamos por qué no debes matar a las arañas de tu casa

Date December 23, 2019 21:43

Aunque las arañas tienen mala reputación, también existen buenas fábulas sobre estos insectos de 8 patas. Por ejemplo, algunas personas piensan que si un arácnido aterriza en su cabeza, significa que pronto encontrará la verdadera felicidad.

Se podría decir que hay dos clases de personas: aquellas que le tienen miedo a las arañas y otras que creen que inclusive pueden atraer la buena suerte.

Sin embargo, más allá de las supersticiones, existe una razón científica para no matar a las arañas: los entomólogos dicen que ellas son una parte integral del ecosistema natural de nuestros hogares.

Estos insectos tejen redes para atrapar comida y así nos ayudan a deshacernos de plagas como mosquitos y moscas. Visto de este modo, parece que no son tan malas.

La mayoría de las arañas no representan una amenaza para los humanos, pero algunas son venenosas. Sin embargo, esta clase de insectos prefieren mantenerse oculto y evitar el contacto con los humanos, por eso es poco probable que encuentres una en tu casa.

Entonces, las pequeñas arañas que se esconden en las esquinas de tu hogar, en realidad son benéficas para tu vida y la de toda tu familia. La próxima vez que pienses en aplastarlas, vas a tener que pensarlo dos veces.