ANIMALES TIERNOS

Perro se salvó 2 días antes de que lo "durmieran": a un visitante del refugio le pareció familiar

Date November 2, 2019 17:39

No es raro que muchas personas digan que sus mascotas no son solo animales sino miembros de la familia.

Y esto puede ser en respuesta al gran amor y cuidado que los dueños reciben por parte de estos seres maravillosos.

Pero, en ocasiones, puede ocurrir que una mascota termine perdiéndose, dejando a sus dueños muy tristes y con la esperanza de poderlos encontrar lo antes posible.

La historia de Titán, el perro extraviado de Florida.

Esa es la historia de un Pit bull, residente de un refugio de animales en West Palm Beach, Florida, por casi un año.

Como muchos sabemos, esta raza no es conocida por ser de las más populares, al contrario, muchos piensan que pueden ser obstinados y violentos si no son bien entrenados.

Quizás era por eso que no podía encontrar una nueva familia con facilidad, a pesar de los esfuerzos que los voluntarios del refugio hacían para que lo adoptaran cuanto antes.

El animal pasó innumerable cantidad de días en una jaula y, luego de varios intentos desesperados por conseguirle un hogar, el personal consideró la posibilidad de "ponerlo a dormir".

Titán, que era el nombre real del perro cuando vivió con su familia, significaba mucho para su dueño Barry Gearhart, quien no había dejado de buscarlo desde que fue secuestrado de su camioneta.

Barry regresó en repetidas ocasiones a la zona en que Titán se había perdido, pero no dio con él; así que empezó a perder la esperanza (incluso después de haber compartido su foto en redes sociales).

Afortunadamente, uno de los visitantes del refugio reconoció a la mascota y contactó a Barry, quien llegó justo a tiempo, dos días antes de que el perro fuese "puesto a dormir".

A continuación, el video de su reencuentro:

Más casos de mascotas extraviadas.

Es muy triste, pero, como en este caso, las mascotas son víctimas insospechadas de secuestros y otros maltratos.

Otro ejemplo de ello es el labrador de Gary Adams a quien le robaron su automóvil en la estación de gasolina cuando iba a pagar por el combustible.

Perro se salvó 2 días antes de que lo "durmieran": a un visitante del refugio le pareció familiarVoyagerix / Shutterstock.com

En un simple momento de descuido, Gary terminó sin sus pertenencias y sin su querido amigo, pero no perdió las esperanzas y soñó con encontrárselo de nuevo un día, sin imaginar que, de hecho, se convertiría en su regalo de navidad.

Resulta que un transeúnte encontró la camioneta del hombre en el bosque con el animal adentro; y gracias a él, la mascota fue reunida con su familia de nuevo.

Perro se salvó 2 días antes de que lo "durmieran": a un visitante del refugio le pareció familiarPerro se salvó 2 días antes de que lo "durmieran": un visitante del refugio animal contactó al dueñoTom Meaker / shutterstock.com

¿Qué hacer cuando tu mascota se pierde?

Cuando un animal se pierde, no solo los dueños sufren, también lo hacen las mascotas que no logran hallar el camino de vuelta a casa.

Perro se salvó 2 días antes de que lo "durmieran": a un visitante del refugio le pareció familiarPerro se salvó 2 días antes de que lo "durmieran": un visitante del refugio animal contactó al dueño-Pongsarun / Shutterstock.com

¿Qué hacer para ayudar a un animal a volver con su familia?

  1. Intenta ganar la confianza del animal, evita movimientos bruscos y cuídalo: podrías encontrar algún número de contacto del dueño en el collar de la mascota.
  2. Llévalo al veterinario si fuese necesario: además, allí podrían revisar si este tiene un microchip inyectado.
  3. Notifica al servicio de control animal.
  4. Comparte información sobre el hallazgo, las redes sociales te podrían ayudar mucho en ese aspecto.

Perro se salvó 2 días antes de que lo "durmieran": a un visitante del refugio le pareció familiarPerro se salvó 2 días antes de que lo "durmieran": un visitante del refugio animal contactó al dueño4 PM production / Shutterstock.com

Es fácil ignorar a un animal extraviado, en especial, porque no lo conocemos y no es nuestra mascota, pero es igual de fácil notar (luego de una segunda mirada) si el animal está necesitando ayuda y necesita volver a casa.

¿Conoces algún caso como el de Titán y Barry?

Quizá te interese: Cavó una tumba frente a su perro porque le dijeron que debía sacrificarlo: pero una llamada de último minuto le confirmó que estaba sano


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.