NOTICIAS

Hormigas construyen un puente con sus propios cuerpos para destruir un panal de avispas

Date August 16, 2018 22:37

Sin diseños, arquitectos o instrucciones, las hormigas son capaces de construir verdaderas obras de ingeniería con sus propios cuerpos. Logran hacer torres y puentes para superar barreras o alcanzar objetos. Es un espectáculo que vale la pena ver.

El autor de un video que muestra un espectáculo de este tipo comentó:

Miren este puente que construyeron... Aparentemente, mientras las hormigas son capaces de caminar hacia arriba, parecen no estar cómodas, por lo que hicieron una formación en "U".

frank60 / Shutterstock.com

Los científicos dicen que este fenómeno puede ser fácilmente explicado. Cuando las hormigas ven un precipicio, instintivamente se detienen y, luego, las hormigas se suben a las otras y las del fondo se van deteniendo, creando un puente. En promedio, cada hormiga es capaz de soportar a otras tres.

He aquí el increíble video en cuestión:

Por cierto, los científicos afirman que las hormigas ayudan a entender la naturaleza humana mucho más rápido. Los humanos y las hormigas tenemos muchas cosas en común. Por ejemplo, ambos utilizan activamente el principio de dividir el trabajo y asignar tareas específicas.

Las hormigas son seres realmente fascinantes. Son capaces de hacer obras de ingeniería que serían la envidia de muchas obras humanas. Comparte este artículo para que a tus conocidos también se les caiga la mandíbula de la impresión.

Fuente: Scisne

Quizá te interese: Madre de Cristiano Ronaldo levanta sospechas sobre pelea con Georgina Rodríguez en las redes