NOTICIAS

Actriz de EE. UU. sugirió vasectomía obligatoria en hombres tras polémica ley del aborto en Georgia

Date May 15, 2019 16:58

Desde enero del 2010, el estado de Georgia, Estados Unidos, ajustará las disposiciones de su ley que prohíbe el aborto; en ese sentido, se prohibirá a las mujeres con más de seis semanas de embarazo que aborten, pues este es el periodo de tiempo en que los latidos del corazón del feto comienzan a ser escuchados.

Dicho esto, interrumpir el desarrollo del bebé a partir de ese tiempo será considerado un crimen en este estado y las sentencias para la persona que incurra en dicho delito podrían ser muy severas, llegando a considerarse la cadena perpetua, por ejemplo.  

Esta decisión de parte de los legisladores indignó a muchas mujeres que se mostraron insatisfechas con que estas normativas vengan a determinar cómo pueden ellas lidiar o no con sus propios embarazos.

Antes de esto, el aborto podía hacerse de manera legal hasta las 20 semanas de embarazo.

Por su parte, la actriz estadounidense Evan Rachel Wood, de 31 años de edad, expresó su opinión al respecto en redes social. 

La artista es conocida por sus apariciones en distintos programas de televisión, así como por sus revelaciones acerca de su orientación bisexual, habló de las violaciones que experimentó y de sus intentos de suicido luego del mencionado trauma. 

Rachel compartió muy enojada sus comentarios, en Twitter, en los que advierte las posibles consecuencias que traerá consigo esta ley.

La actriz solicitó que detuvieran este proceso legal, al que ella llamó la ley del latido del corazón, y como contraoferta propuso que se promoviera en el estado la vasectomía obligatoria para los hombres, hasta el momento en que deseen tener hijos (la vasectomía es un proceso reversible: aunque los médicos no recomiendan a los pacientes que se la hagan pensando en revertirla o recanalizarla).

Sus publicaciones en la red social se hicieron populares de inmediato y fueron apoyadas por muchas personas, entre ellas, mujeres. 

Propongo vasectomías obligatorias para los hombres hasta cuando ya estén seguros de querer tener hijos.

Las vasectomías son reversibles, entonces no pasa nada.

Adelante, chicos, vamos a salvar vidas. 

¿Qué es eso?, me preguntan. ¿Les parece incorrecta esta propuesta?, ¿por qué?, no entiendo.

¿Ustedes creen que no está bien que otros decidamos por su propio cuerpo? ¡Aaaaaaaaaah, claro!

Estas severas actualizaciones en la ley que prohíbe el aborto ya han sido adoptadas en cuatro estados del mismo país, así que sigue la polémica. 

¿Tú qué opinas?, ¿podrías considerar la vasectomía obligatoria en hombres como una opción?