Billy Porter explicó por qué usó un vestido de esmoquin en la ceremonia de los premios Óscar 2019

Noticias

March 4, 2019 17:58 By Fabiosa

El debate sobre los mejores y los peores trajes que desfilaron en los recientes premios de la Academia sigue en efervescencia, pues la alfombra roja del evento se ha convertido en la vitrina de exhibición principal de las celebridades.

Billy Porter explicó por qué usó un vestido de esmoquin en la ceremonia de los premios Óscar 2019Getty Images / Ideal Image

Quizá te interese: Jennifer Lawrence rompió el récord al lucir el vestido más caro en la historia de todos los premios Oscar

Sin embargo, parece que un atuendo muy especial ha sido elegido por unanimidad como el más polémico.

No es la primera vez que el actor Billy Porter ha llamado la atención con un atuendo extravagante, pero esta ocasión se superó a sí mismo.

Billy Porter explicó por qué usó un vestido de esmoquin en la ceremonia de los premios Óscar 2019Getty Images / Ideal Image

La parte superior de su traje tenía la forma de un esmoquin clásico y una corbata de lazo, mientras que la parte inferior estaba confeccionada en forma de una falda con armadura piramidal hasta el suelo. El vestido fue creado por Christian Siriano, un diseñador destacado de modas estadounidense que ganó la cuarta temporada de Project Runway.

Billy Porter explicó por qué usó un vestido de esmoquin en la ceremonia de los premios Óscar 2019Getty Images / Ideal Image

Porter complementó su estilo con los accesorios de Oscar Heyman.

Quizá te interese: Los 17 vestidos más costosos de todos los tiempos... ¡Sólo puedes soñar con tenerlos!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Billy Porter (@theebillyporter) on

Quizá te interese: Óscar 2019: estas fueron las actrices que impusieron el estilo de mangas largas en la alfombra roja

La polémica combinación de un esmoquin con una falda fue una especie de homenaje al grupo de los 80 House of Xtravaganza, que apoyó al movimiento de reivindicación de identidades de genero alternativo, y su fundador Héctor Valle.

En una entrevista en la revista Vogue, Billy fue muy explícito al aclarar el porqué eligió ese diseño:

Siempre quise usar un vestido de baile, pero no encontraba el momento.

El actor siempre ha admirado las obras de Christian Siriano por ser tan inclusivo y de mente abierta. Entonces, tan pronto Billy Porter se enteró que sería el anfitrión de la alfombra antes de la presentación de los Oscar, supo perfectamente a quien acudir.

Simplemente dejé que escuchara mis deseos y dije: ¿Crees que tendrías tiempo para hacerme un vestido?, a lo que él respondió: Absolutamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Billy Porter (@theebillyporter) on

Como era de esperarse, la provocativa imagen del actor desencadenó todo tipo de respuesta en las redes sociales; algunos compararon a Porter con Ursula de la película animada La Sirenita.

¿Y qué te parece el vestido de esmoquin que lució Billy Porter en los Premios de la Academia de este año? ¿Estás de acuerdo en que los estereotipos deban influir en la moda?

Comparte tu opinión y déjanos saber qué piensas.

Quizá te interese: Los premios Oscar 2019 se quedan sin anfitrión: "La Roca" rechazó la propuesta de la Academia