ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Estudios revelaron que el agua en los aviones puede contener ciertas bacterias muy dañinas

Date August 23, 2019 23:24

La mayoría de nosotros no podemos imaginar una mañana sin una taza de café o té, especialmente si tienes un vuelo largo; sin embargo, pocas personas saben que las azafatas que ofrecen estas bebidas a los pasajeros no las beben ellas mismas.

¿Por qué es esto? Pues parece que hay pensárselo al menos dos veces antes de pedir café o té a bordo de un avión.

Estudios revelaron que el agua en los aviones puede contener ciertas bacterias muy dañinasMatej Katelick / Shutterstock.com

Cualquiera que haya realizado un vuelo nocturno o temprano en la mañana sabe que es una prueba para el cuerpo; por eso, una taza de té o café caliente puede parecer una excelente manera de aliviar toda esa tensión.

No obstante, los miembros de la tripulación son bastante escépticos al respecto de esta idea.

Estudios revelaron que el agua en los aviones puede contener ciertas bacterias muy dañinasSeventyFour / Shutterstock.com

El punto es que el agua para las bebidas calientes proviene de un grifo, no de botellas; y esto no solo podría ser desagradable para el sabor, sino que también contiene bacterias peligrosas.

Según un estudio de la EPA realizado en 2004, se encontraron bacterias coliformes en el 15% de aproximadamente 300 aviones, y en tanques de agua de dos de ellos se encontró E. coli; de hecho, algunas especies de esta bacteria pueden producir toxinas, que pueden dañar los riñones, el sistema nervioso central y la sangre.

Estudios revelaron que el agua en los aviones puede contener ciertas bacterias muy dañinasKateryna Kon / Shutterstock.com

Hoy en día, al menos 1 de cada 8 aviones viola las normas de seguridad del agua, que se vierte desde una manguera de llenado de agua en los aeropuertos.

El Dr. Cedric Spak, especialista en enfermedades infecciosas del Centro médico de la Universidad de Baylor (Estados Unidos), recomienda encarecidamente que las personas con un sistema inmunológico débil eviten las bebidas calientes a bordo de los aviones.

De igual forma, él señaló que los padres deben pensárselo dos veces antes de llenar el biberón del bebé con agua del grifo en un avión.

Estudios revelaron que el agua en los aviones puede contener ciertas bacterias muy dañinasair hostess  serves drinks out on boardwithGod / Shutterstock.com

En pocas palabras, uno nunca puede estar seguro de que el tanque de almacenamiento de agua en un avión esté limpio y desinfectado; por supuesto, por lo general, está limpio, pero ni siquiera la tripulación sabe cuándo o cómo fue desinfectado por última vez.

Estudios revelaron que el agua en los aviones puede contener ciertas bacterias muy dañinasAfrica Studio / Shutterstock.com

Puede ser difícil mantener la energía en un vuelo temprano en la mañana sin una buena taza de café o té, lo sabemos, pero la salud siempre debe ser nuestra prioridad; nuestra recomendación es que la próxima vez, en lugar de pedir bebidas calientes en un avión, escojas el agua embotellada.


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.