TRUCOS

¿Por qué es buena idea meter bolas de lana en la lavadora? Este y otros tips de lavandería

Date November 1, 2018 04:59

La vida de las personas ha cambiado drásticamente con la invención de la lavadora. Los aparatos modernos ofrecen una amplia gama de funciones, como lavar, enjuagar, secar e incluso planchar. También pueden elegir un programa para diferentes tipos de telas y prendas de vestir.

Pero, a pesar de esta variedad, hay muchas formas originales y económicas de mejorar la calidad del lavado de ropa para que siempre quedemos satisfechos con el resultado, como con este tip para lavar los tenis en la lavadora.

¡Bolas sin igual para la victoria!

Amas de casa con experiencia aconsejan usar bolas de lana y otros materiales en una lavadora, unos tips salvavidas, muy eficientes y poco conocidos. ¿Te suena posible? Permite que te contemos para qué sirven. Pero empezaremos por cómo hacerlas.

Cómo hacer las bolas de lana.

Necesitarás hilo de lana, de un color claro, para que no te preocupes por la coloración accidental. Incluso puedes usar hilo suelto de un suéter, por cierto. Haz de 3 a 4 bolas de lana del tamaño de una pelota de tenis. Asegúrate de que sean lo suficientemente densas y que el extremo del hilo esté bien metido adentro.

Ahora coloca las pelotas en un calcetín viejo o una media de nylon una por una. Coloca la primera bola en la parte inferior de la media y átala con un trozo de cuerda para formar una "cuenta" (como los collares de cuentas), luego repite el mismo proceso con el resto de las bolas. A partir de ahí, simplemente agrega el calcetín con las bolas junto a la ropa cuando llenes la lavadora.

Quizá te interese: 7 trucos para lavar la ropa de forma más efectiva y cuidar la máquina lavadora

¿Para qué sirven las bolas de lana?

Estas bolas de lana tienen varias funciones.

Primero, se pueden usar en lugar de un acondicionador. Para lograr este resultado, agrega unas gotas de tu aceite esencial favorito en cada “cuenta” del calcetín antes de lavar la ropa. La lana absorbe bien los aromas y, durante el lavado, los liberará sobre la ropa, suavizándola.

En segundo lugar, desempeñarán el papel de un eliminador de estática. Tu ropa no se electrificará una vez que se haya terminado el ciclo completo de la lavadora.

¿Por qué es buena idea meter bolas de lana en la lavadora? Este y otros tips de lavanderíaBillion Photos / Shutterstock.com

Tercero, mientras giran en el interior del tambor al momento del secado, forman huecos entre las prendas. Así, la humedad se pierde más rápido y la ropa sale más seca. Piénsalo por un momento, al acercarse la estación fría, la ropa tarda mucho más en secarse que en verano.

¡Las ventajas de estas bolas de lana son obvias! La industria ya tomó esta idea y lanzó una producción a gran escala de algo similar, pero si ya tienes la tuya, ¿para qué gastar dinero?

2 tips más de lavandería con otras dos bolas comunes.

Pelotas de tenis:

¿Por qué es buena idea meter bolas de lana en la lavadora? Este y otros tips de lavanderíaBillion Photos / Shutterstock.com

Si acostumbras secar almohadas y edredones en tu lavadora, ten cuidado con los plumones o las plumas del relleno. Una pelota de tenis nuevecita será una buena manera de prevenir daños. Si agregas un par de esas pelotas a la lavadora, “golpearán” la ropa de cama y romperán los bultos que se hayan formado en su interior. Es mejor usar pelotas blancas si están disponibles. Y no te olvides de observar la temperatura para que tus "golpeadoras” no se deformen.

Bolas de papel aluminio:

¿Por qué es buena idea meter bolas de lana en la lavadora? Este y otros tips de lavanderíaPixel Enforcer / Shutterstock.com

El papel de aluminio ordinario es un excelente removedor de estática. Puedes comprimirlas al tamaño de una ciruela pequeña y agregarlas a la lavadora a la hora del secado. Absorberán todas las chispas. Si hay mucha ropa, puedes arrojar en el interior de 2 a 3 bolas. Después, guárdalas para la próxima vez, son reutilizables.

En verdad son usos muy inusuales para estos artículos ordinarios. ¡Todas estas soluciones son económicas y no químicas! Esto es especialmente importante para los alérgicos a los detergentes modernos.

Comparte esta publicación con tus amigos; te lo agradecerán

Quizá te interese: Desde manchas hasta percudido, estos 5 trucos ayudan a resolver los problemas de lavado más comunes


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.