Elimina esa desagradable grasa vieja pegada a tus ollas con este truco que es casi milagroso

Toda ama de casa sueña con pasar el menor tiempo posible en las tareas domésticas para poder dedicarse a otras cosas. ¿Soñadoras sin esperanza? No necesariamente.

Después de todo, lo principal es la buena administración del tiempo y aprender algunos trucos. Generalmente es necesario seguir las dos reglas de oro de la limpieza: no ensucies y limpia regularmente.  Pero, ¿y si se te desbordara la leche y no tuvieras tiempo de limpiar de inmediato?

Pues, nos gustaría compartir la receta de un maravilloso producto de limpieza que salvará tus sartenes incluso con grasa muy vieja pegada.

 

SeDmi / Shutterstock.com

Para ello solo necesitarás:

  • 100g de bicarbonato de sodio.
  • 100g de silicato o cola de papel.
  • 100g de polvo de mostaza.
  • 5 litros de agua.

El procedimiento.

Quizá te interese: ¿Ya vas a tirar ese rastrillo usado? ¡Espera, con este truco podrás seguir usándolo!

Primero que todo, asegúrate de usar guantes resistentes al calor, si no los tienes entonces usa los de goma y también un guante de horno.

Syda Productions / Shutterstock.com

Vierte el agua en una olla grande y ponla a hervir. El contenedor de la olla debe ser ancho y alto, de manera que quepa el sartén que requiere la limpieza. Agrega los demás ingredientes y, sin apagar el fuego, sumerge el utensilio de cocina que necesites limpiar. Déjalo por un tiempo. Si hay asas de plástico, retíralas previamente.

Después de ese procedimiento, la grasa se ablandará y, por supuesto, la podrás quitar con mucha facilidad con un cuchillo o una esponja apropiada. El resultado es impresionante.

A continuación, un vídeo demostrativo.

Por lógica si tus utensilios de cocina están en mejor cuidado, el procedimiento para quitar la grasa sería más fácil. Ahora queremos que nos cuentes si te parece buena esta idea. Recuerda compartir esta información con tus amistades y verificar los resultados.

Fuente: El Comercio

Quizá te interese: ¿Conoces el truco de la pinza y el aire acondicionado? ¡No querrás esperar para probarlo!


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.