3 recetas para hacer unas patatas fritas profesionales en casa: con poco aceite y sin freidora

Las patatas fritas, o patatas a la francesa, están entre los alimentos favoritos de todo el mundo, sin importar las edades. Este plato tiene una rica historia, pues es preparado en decenas de países y en muchos sitios, se les da un toque especial. Por ejemplo, en España se hierven un poco antes de freir y se sirven con salsa de tomate picante; y en Francia son populares desde hace casi 300 años, cuándo ya se vendían en las calles y puentes de París.

¿Pero cómo hacerlas con menos aceite?

Usualmente, la preocupación o remordimiento con las papas fritas es que, deben hacerse fritas y con mucho aceite, algo definitivamente nada bueno para la salud. Es por ello que hemos traído 3 asombrosas recetan que conservan el indiscutible sabor de este popular snack y todo con muchas menos calorías y más facilidad e higiene en la cocina.

Quizá te interese: 6 mitos muy comunes en la cocina que ya pueden ser descartados de una vez por todas

1. En el horno:

3 recetas para hacer unas patatas fritas profesionales en casa: con poco aceite y sin freidora Dillionaire Kitchen / Youtube

Se deben pelar y cortar de forma usual y luego se lavan con mucha agua y un colador para quitarles el almidón. Se dejan escurrir un poco y luego se colocan sobre una hoja de papel aluminio.

3 recetas para hacer unas patatas fritas profesionales en casa: con poco aceite y sin freidora Dillionaire Kitchen / Youtube

Se sazonan al gusto con sal, pimienta, queso parmesano o cualquier otro condimento, se rocían con algo de aceite (preferiblemente de oliva) y se llevan a un horno precalentado (180-200 °C por un periodo de 10 ó 15 minutos. Se apaga el horno y se dejan adentro por otros 5 minutos más.

Quizá te interese: 5 Consejos que ayudarán a facilitar, organizar y agilizar los procesos de limpieza del baño y la cocina

2. Solo con un poco de aceite:

Para esta receta, se hierven las patatas ya cortadas y peladas por 5 minutos o un poco más.

3 recetas para hacer unas patatas fritas profesionales en casa: con poco aceite y sin freidora Tarla Dalal / Youtube

Luego, se sacan del agua y se escurren y al igual que en la receta anterior, se les añaden los condimentos y dos cucharadas de aceite. Luego, se colocan en una sartén (anti adherente) y se cocinan en pequeñas cantidades para poder voltearlas  y cocinarlas de manera uniforme agitando la sartén.

3 recetas para hacer unas patatas fritas profesionales en casa: con poco aceite y sin freidora Tarla Dalal / Youtube

Una vez hechas, se les puede añadir todavía más condimento, hasta que alcancen el gusto deseado.

3. En el microondas con aceite de oliva:

Se lavan las patatas con agua y la ayuda de un colador, se dejan escurrir bien y se les añade un poco de harina, sal, hierbas, condimentos y aceite de oliva.

3 recetas para hacer unas patatas fritas profesionales en casa: con poco aceite y sin freidora Mummy's MAGIC / Youtube

Se mezcla todo muy bien y se colocan en un recipiente adaptado para microondas. Es importante que sobre el recipiente quede una sola capa de patatas, para que se cocinen bien en el microondas durante 10 minutos a 180 °C, aproximadamente.

¡Uno, dos, tres espectaculares y sencillas recetas de patatas que le alegran el día a cualquier familia! No dejes de prepararlas y luego, de compartir el resultado en tus redes.

¡Buen provecho y a comer!

Quizá te interese: Tres lifehacks para la cocina