Dormirse en tan solo 2 minutos es posible con el método que utilizan los Marines americanos

Las personas que han sufrido de insomnio saben lo terrible que es no lograr conciliar el sueño. En alguna ocasión, todo el mundo ha tenido problemas para lograr dormir, pero el asunto se sale de la normalidad cuando se convierte en algo crónico y como consecuencia, la persona queda exhausta, ansiosa, irritable, deprimida y con problemas inmunológicos. Definitivamente, privarse del sueño no tiene ningún lado amable.

Un método para dormir que funciona en el 96% de las personas:

Se dice que es bueno dormir con una ventana ligeramente abierta o habiendo aireado la habitación previamente, y también se dice que tomar un vaso de agua tibia con algo de miel es positivo para calmarse y otros, más soñadores, recurren a contar ovejitas para quedarse dormidos. La verdad es que estos métodos generales no tienen nada de malo, pero no funcionan en todo el mundo.

Quizá te interese: Expertos afirman que dormir con las medias puestas trae muchos beneficios para la salud

Hay un método, utilizado por el Ejercito de Estados Unidos, que le permite a sus militares estar siempre frescos y dispuestos a la acción. La simple metodología fue descrita en un libro llamado, Relájate y gana: Una actuación de campeonato. Se deben seguir estos pasos:

1. Relajar el cuerpo:

  • Se relajan los músculos faciales y del cuello.
  • Se relajan los brazos y el pecho.
  • Se relajan las piernas.

2. Limpiar los pensamientos:

Debes quitar de tu cabeza pensamientos e intentar no pensar en nada, al menos por 10 segundos.

3. Imaginación:

Intenta imaginar lo siguiente:

  • Estás en una canoa en un lago calmado, con nada más que el cielo azul encima de ti.
  • Estás en una hamaca oscura en un cuarto de oscura.
  • Imagina que te dices a ti mismo "no pienses", "no pienses", por 10 segundos.

Quizá te interese: Dormir es tan importante para la salud, que los médicos deberían añadirlo en sus recetas y tratamientos

Y listo, siguiendo estos pasos estarás roncando de lo lindo en 2 minutos. De hecho, solo un 4% de los soldados no pudieron beneficiarse con este método, así que la estadística está de su lado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Публикация от роня (@_kokoronya_)

Los promotores de este método creen que no es una receta mágica, pues se trata nada más de saber relajar al cuerpo. Es importante saber hacerlo, pues el dormir es clave para la salud y el funcionamiento normal del cuerpo humano. Si conoces otros métodos, no dejes de compartirlos.

Quizá te interese: La posición al dormir revela cosas increíbles sobre las relaciones de pareja


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.