TRUCOS

Los 3 rasgos de personalidad más destructivos: es hora de desecharlos

Date December 20, 2018 23:19

Toda persona vive un camino de mejora continua en su vida, o al menos, debería apuntar a eso; a mejorar un poco cada día al intentar deshacerse de los defectos e intentando fortalecer los puntos positivos. Es por ello que, para contribuir a este proceso, hemos decidido enumerar los 3 rasgos de personalidad más negativos y dañinos, esos que toda persona debería intentar eliminar, pues su impacto es muy negativo para sí misma y para los que la rodean.

Los 3 rasgos de personalidad más destructivos: es hora de desecharlosstockfour / Shutterstock.com

Estos son los 3 peores rasgos de personalidad y la vida sin ellos es mucho mejor.

Quizá te interese: 5 señales que "gritan" lo que no quieres aceptar: Tu pareja es tóxica y no va a mejorar

1. Autocompasión:

Los 3 rasgos de personalidad más destructivos: es hora de desecharlosPixel-Shot / Shutterstock.com

Sentir lástima de uno mismo, es algo desastroso cuando se convierte en un hábito. Ralentiza a las personas y evita que mejoren, pues no se sienten capaces de mejorar y el fracaso es la norma en sus vidas. Para vencer este rasgo, es importante concienciarse de que no hay una "conspiración" intentando dañar todos los planes que se proponen y que no es saludable echarle la culpa al otro de los fallos y defectos propios. Hay que aceptar los aspectos negativos e intentar corregirlos en vez de lamentarse.

Este sentimiento es muy feo, pues no permite apreciar los logros ajenos y por el contrario, hacen que la persona se sienta miserable. Sentir envidia por los demás, debería ser un indicador de "eso" que no se tiene y por lo que se debería luchar día a día y no un simple rasgo de abatimiento y malsana codicia hacia lo del prójimo.

3. Pereza:

Los 3 rasgos de personalidad más destructivos: es hora de desecharlosfizkes / Shutterstock.com

Para muchas religiones, la pereza no es solo un defecto, es un pecado, y en cierta forma esto tiene sentido, pues cuando se procrastina y se deja de ser productivos para no renunciar a la comodidad, es imposible atraer o lograr cosas positivas. ¿Cómo se "cura"?, pues entrenando, poco a poco, la fuerza de voluntad propia para así dar pequeños pasos cada día hacia las metas.

Los 3 rasgos de personalidad más destructivos: es hora de desecharlos

Estas tres características son muy negativas y destructivas, por lo que les deseamos a todos un 2019 libre de ellas. Si consideras que tienes alguna, o más de una, ha llegado el momento de dejarlas y convertirte en mejor persona, tú y todos lo que te rodean, sabrán agradecerlo.

Quizá te interese: Todo lo que la nariz revela sobre el carácter según la antigua ciencia de la fisiognomía


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.