Si tu teclado está lleno de mugre, esta es la forma casera y sin esfuerzo para dejarlo como nuevo

Hay lugares en la casa que por excelencia, son aquellos en los que pensamos que las bacterias y la suciedad están presentes en mayor concentración como el baño, la basura de la cocina, la alfombra del perro, debajo de los muebles pesados y otros lugares por el estilo. Pero hay un objeto muy sucio en toda casa y que suele estar siempre cerca de nuestros cuerpos, al menos cuando lo usamos.

Si tu teclado está lleno de mugre, esta es la forma casera y sin esfuerzo para dejarlo como nuevo7th Son Studio / Shutterstock.com

¡Sí, los teclados!

Un experimento, demostró que las bacterias y hongos de un teclado en una oficina son mucho más numerosas (3,543,000 CFU) que aquellas encontradas en un baño promedio (172 CFU).

Quizá te interese: 3 recetas para hacer unas patatas fritas profesionales en casa: con poco aceite y sin freidora

Si tu teclado está lleno de mugre, esta es la forma casera y sin esfuerzo para dejarlo como nuevoDenis Torkhov / Shutterstock.com

La gran mayoría de las personas no limpia sus teclados, por lo que las partículas de comida y suciedad hacen que estos se conviertan en los hábitats perfectos para millones de microorganismos.

Limpieza superficial:

Si tu teclado está lleno de mugre, esta es la forma casera y sin esfuerzo para dejarlo como nuevoananaline / Shutterstock.com

Para hacer una limpieza casera y superficial de los teclados, lo que hay que hacer es desconectar a la computadora de la electricidad, apagarla y luego, desconectar de este el teclado, voltearlo y darle una buena sacudida para que se desprenda la mugre.

Luego, con la ayuda de un cepillo, es posible limpiarlo entre las teclas, con mucha delicadeza para no dañarlo. Otra buena técnica es la de utilizar un secador de cabello y aplicarle aire frío a presión para quitar el sucio.

Quizá te interese: 5 mitos comunes de limpieza doméstica que muchas personas practican erróneamente

Una limpieza profunda:

Si tu teclado está lleno de mugre, esta es la forma casera y sin esfuerzo para dejarlo como nuevoajt / Shutterstock.com

Una limpieza más profunda también es necesaria de tanto en tanto y para hacerlo, se debe desarmar el teclado con cuidado, utilizando pinzas para sacar, una por una, las teclas. En general, es preferible no sacar las teclas Shift, Enter, y la barra espaciadora, pues suelen estar muy adheridas y es posible romperlas.

Una vez sacadas las piezas, se utiliza un poco de algodón con alcohol para quitar el polvo y la suciedad. Luego, con la ayuda de un secador de cabello, se le aplica aire frío al interior del teclado, para secarlo y terminar de sacar la mugre.

Si tu teclado está lleno de mugre, esta es la forma casera y sin esfuerzo para dejarlo como nuevoShebeko / Shutterstock.com

El truco para lograr colocar todas las piezas en su lugar nuevamente, sin equivocaciones, es muy sencillo: se le toma una foto al teclado antes de desarmarlo.

En caso de que un líquido haya sido derramado sobre el teclado, esta limpieza profunda se hace necesaria de inmediato.

Si tu teclado está lleno de mugre, esta es la forma casera y sin esfuerzo para dejarlo como nuevocharnsitr / Shutterstock.com

Estos métodos de limpieza no son nada complicados, pero requieren de cierta atención y de, al menos, unos 10 ó 20 minutos de tiempo. Pero merecen totalmente la pena, pues nuestras manos están en contacto con el teclado y estas bacterias fácilmente podrían causarnos enfermedades y malestares. Así que desconecta tu teclado, límpialo y vuelve para seguir leyendo los mejores trucos y consejos en Fabiosa, pero con un teclado reluciente y como nuevo.

Quizá te interese: Dormirse en tan solo 2 minutos es posible con el método que utilizan los Marines americanos


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.