TRUCOS

Un estudio concluyó que la expresión facial de una persona puede revelar su clase social

Date December 11, 2018 17:24

El rostro de una persona, al ser visto con mucho cuidado, puede revelar mucho sobre estas: edad, carácter y hasta detalles tan particulares como la clase social. Suena extraño, pero un grupo de científicos canadienses ha llevado a cabo un interesante estudio, con el que demostraron que la expresión facial de una persona puede delatar su nivel de ingresos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kendall (@kendalljenner) el

El experimento:

Thora Bjornsdottir y Nicholas Rule, expertos en psicología de la Universidad de Toronto, Canadá, decidieron conducir un experimento en el que a 81 estudiantes se les proveyeron 80 fotos de hombres y mujeres entre los 18 y 35 años. A estos participantes, se les requirió que adivinaran la clase social de los fotografiados, basándose solo en la expresión facial. Increíblemente, el 68% de sus respuestas tenían una estrecha relación con el nivel de ingresos de las personas en las imágenes.

Quizá te interese: 5 errores típicos de los imprudentes y poco sabios: Siempre los cometen y se delatan

En cierta forma, este breve experimento sienta la hipótesis de que nuestro cerebro reconoce y analiza algunas expresiones faciales que indican la posición financiera de las personas.

Quizá te interese: 5 características de las personas muy inteligentes: A veces ni ellas mismas las notan

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¿Cómo funciona?

Los investigadores creen que las personas con mayores ingresos lucen más felices, aún cuándo su expresión facial es neutra, y a su vez, este tipo de expresión tranquila les permite obtener mejores trabajos y condiciones laborales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Claro, este experimento no cuenta las múltiples excepciones que esta "regla" puede tener y no toma en cuenta numerosas variables que inciden sobre la expresión facial y que nada tienen que ver con el dinero: vida amorosa, familia, respeto y aceptación social, condición física, entre muchas otras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

De cualquier forma, este experimento es muy interesante y después de escribir estas líneas, hasta yo iré a mirarme en el espejo para saber a "ciencia cierta" si mi rostro es de alguien rico o de alguien pobre. ¿Eres capaz de predecir el estatus social de una persona tan solo con mirarla? Cuéntanos en los comentarios.

Quizá te interese: Dormirse en tan solo 2 minutos es posible con el método que utilizan los Marines americanos


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.