TRUCOS

Resuelve la última suma entre estos dados y demuestra que eres todo un genio matemático

Date October 29, 2018 10:37

A la mayoría de la gente le gustan los acertijos y rompecabezas, aún cuando hay que sacarse de la manga los más intrincados trucos matemáticos para así resolverlos. Este tipo de acertijos es excelente para darle acción al cerebro y mantenerlo concentrado y "afilado" para todo tipo de tareas.

Es por ello que hemos preparado este rompecabezas de lógica pura, para el que tendrás que traer a flote a tu matemático interno. ¡Presta atención!

Mira muy bien la foto de estos dados, en la primera ecuación, la suma es 12 y en la segunda, es 6. Entonces, ¿cuánto es la suma de la tercera? ¡Vamos, tú puedes!

Resuelve la última suma entre estos dados y demuestra que eres todo un genio matemático

La solución del acertijo requiere un poco de abstracción, pues los números que se suman son aquellos que están tocando el suelo. Es decir, en el primer caso, el número opuesto al 3 en los dados es el 4, el opuesto al 1 es el 6 y el opuesto al 5 es el 2. El total entonces es 4 + 6 + 2 = 12.

En la segunda fila, el opuesto al 4 es el 3, el opuesto al 5 es el 2 y el opuesto al 6 es el 1. El total de la segunda ecuación es 3 + 2 + 1  6.

Quizá te interese: ¿Tu hijo detesta la matemática? Con estos 5 trucos podrás mostrarle lo fácil y divertida que es

Por lo tanto, la solución para la tercera fila es la siguiente:

4+3+2=9

¿Lo captaste? Si no, pues no te preocupes, para la próxima lo lograrás sin problemas.

¿Qué te pareció este divertido ejercicio matemático? No dejes de compartirlo con tus contactos para así hacerlos pensar un rato.

Quizá te interese: Un rompecabezas para locos: ¿Cuántos errores puedes encontrar en esta divertida imagen?