4 Secretos que te ayudarán a preparar un café delicioso y digno del mejor de los baristas

Trucos

August 22, 2018 22:31 By Fabiosa

Aún aquellos que son amantes (o adictos) al café, disfrutan el aroma y el sabor de esta popular bebida. Es por ello que queremos compartir 4 secretos que mejorarán la experiencia cafetera. Son fáciles y puedes comenzar hoy mismo:

Radoslaw Ziemniewicz / Shutterstock.com

1. Aditivos:

Utilizar especias como el cardamomo, el jengibre, la nuez moscada y la canela, así como todo tipo de mezclas entre estas, mejora mucho el sabor y el aroma del café. Añádelas al café molido o, en el caso de la canela, puedes añadirla espolvoreada al café ya líquido y caliente.

Bukhta Ihor / Shutterstock.com

2. El ritual es importante:

Para que el café tenga mejor aroma, el ritual debe incluir comprar preferiblemente los granos enteros y molerlos. Sí, el proceso es más lento, pero te aseguramos que el sabor y el aroma que obtendrás será la envidia de hasta los mejores restaurantes. Otro secreto básico es el agua: mejor agua es igual a mejor café. Si puedes, utiliza agua embotellada o filtrada y no agua directa del grifo.

Quizá te interese: 10 estilos diferentes de tomar café, en 10 países diferentes del planeta: Ideas frescas para degustarlo

3. Azúcar:

Si te gusta con azúcar, mezcla el azúcar con un poco de café en polvo, caliéntalo ligeramente en una olla antes y añade este azúcar "potenciado" al café. ¡Maravilloso!

gettyimages

4. Café frío:

Para evitar dañar el café con un hielo que lo diluya, hay un truco básico genial: congela café puro en una hielera y, en vez de utilizar hielo de agua, utiliza estos cubos de café congelado. Así, enfriarás el café para tus creaciones heladas sin arruinar su sabor.

New Africa / Shutterstock.com

El café es una de las bebidas más populares del mundo, pero no todo el mundo sabe prepararlo igual, por eso, sorprende a todos con estos geniales secretos y conviértete en una experta barista. Tus familiares y amigos sabrán agradecerlo.

Quizá te interese: Dueño de una cafetería inventó una solución monetaria para que sus clientes sean más corteses


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.