7 razones por las que el dinero parece desaparecer de tus manos y cómo evitarlo

¿Sabías que el dinero puede "desaparecer" de las manos de personas ricas tan rápido como de las de los pobres? Es posible que incluso ganes más en tu trabajo que hace algún tiempo, pero sientes que el dinero no te rinde de todos modos e incluso gastas más sin saber cómo ni en qué.

¿Te resulta familiar? Tal vez sea porque estás cometiendo uno de los errores que enlistamos a continuación.

Quizá te interese: 12 trucos que el Feng Shui recomienda para atraer dinero al hogar y al bolsillo

1. No administras tu dinero.

7 razones por las que el dinero parece desaparecer de tus manos y cómo evitarlo7 razones por las que el dinero parece desaparecer de tus manos y cómo evitarloJoyseulay / Shutterstock.com

Todos los días gastamos algo de dinero en comida, transporte y uno que otro capricho. Pero si nunca tenemos en cuenta los gastos, no podremos ver el panorama completo. ¿Cuánto gastas por mes en comida? ¿En ropa?

Después de llevar un registro de tus gastos durante al menos medio año, es posible que te sorprendas del destino que toma tu dinero. Es probable que puedas ahorrar en cosas que antes te parecían escenciales, como el café que compras cada mañana, y lo ahorrado al final del año formará una cantidad sustancial que podría servirte para un imprevisto.

2. Pagas de más por cosas que no necesitas.

7 razones por las que el dinero parece desaparecer de tus manos y cómo evitarlo7 razones por las que el dinero parece desaparecer de tus manos y cómo evitarlohaveseen / Depositphotos.com

Analiza tus gastos. ¿Realmente necesitas televisión por cable si casi nunca estás en casa entre semana y pasas los fines de semana fuera de la ciudad? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que revisaste tu plan de telefonía móvil?, podría haber ofertas mucho mejores ahora. A primera vista estas son cantidades pequeñas, pero al final de un año suman un número notable.

3. Gastas dinero para aliviar el estrés.

7 razones por las que el dinero parece desaparecer de tus manos y cómo evitarlo7 razones por las que el dinero parece desaparecer de tus manos y cómo evitarlogettyimages

Aprende a lidiar con el estrés en algún lugar a una distancia segura de centros comerciales, bares u otros sitios donde gastas dinero para experimentar un momento de alegría. Puedes aliviar el estrés al final de la semana a través de actividades bastante inofensivas e incluso útiles. Toma un baño largo, mira una película inspiradora, abraza a tus hijos, juega con las mascotas, pasea por el parque, escucha buena música. Hay millones de formas, no tienes que seguir la misma rutina de gastar simplemente para sentir que eso mejora tu estado de ánimo.

Quizá te interese: Consejos para enseñarles a los niños el valor del dinero y su importancia para su desarrollo personal

4. No priorizas.

7 razones por las que el dinero parece desaparecer de tus manos y cómo evitarlo7 razones por las que el dinero parece desaparecer de tus manos y cómo evitarlofeedough / Depositphotos.com

Divide tus gastos en dos grupos: necesidades y lujos. Trata con la primera categoría primero (paga la hipoteca, el préstamo, los servicios médicos) y, luego, si queda algo, date un pequeño gusto. Muchas personas primero gastan el dinero en lujos y luego están en problemas.

5. Eres víctima del marketing.

7 razones por las que el dinero parece desaparecer de tus manos y cómo evitarlo7 razones por las que el dinero parece desaparecer de tus manos y cómo evitarloAndrey Cherepanov / Shutterstock.com

Cuando veas una oferta tentadora, primero piensa si realmente la necesitas o si la emoción del momento está nublando tu juicio. Las tiendas no operan con pérdidas, por lo que trucos como "3 por el precio de 2" están diseñados para vender más cosas que nadie compra.

7 razones por las que el dinero parece desaparecer de tus manos y cómo evitarlo7 razones por las que el dinero parece desaparecer de tus manos y cómo evitarloOllyy / Shutterstock.com

Vale la pena mencionar las ventas por separado. Debes tener una lista de compras estricta y recordar que generalmente no son los mejores productos los que permanecen en la tienda para después ser vendidos en supuestas ofertas.

6. No dimensionas los gastos.

7 razones por las que el dinero parece desaparecer de tus manos y cómo evitarlo7 razones por las que el dinero parece desaparecer de tus manos y cómo evitarloAppleZoomZoom / Shutterstock.com

Asumamos que tienes la costumbre de comprar una taza de café en tu camino al trabajo cada mañana. 4 dólares pueden parecer poco. Ahora, vamos a poner algo de perspectiva: calcula la cantidad de dinero que gastas en café por mes y por año ($ 80 dólares y $ 960 dólares, respectivamente) y estarás menos tentado de comprar otra taza a la mañana siguiente.

7. Siempre estás en deuda.

7 razones por las que el dinero parece desaparecer de tus manos y cómo evitarlopathdoc / Shutterstock.com

Es muy peligroso vivir endeudado, pues trae consecuencias a futuro de las cuales es casi imposible escapar, como los intereses que se vuelven interminables. Trata de salir de la deuda lo antes posible y usa las tarjetas de crédito solo en casos de emergencia.

Evita que el dinero se desvanezca ante tus ojos y toma el control de tus finanzas. Mantén una cuenta completa de los gastos, piensa dos veces antes de gastar en cosas innecesarias y, al final, lograrás tener el control de tu dinero, en lugar de que el dinero te controle a ti.

Quizá te interese: 6 Costumbres y creencias que impiden que se ahorre y alcance una estabilidad económica duradera


El material en este artículo solamente tiene fines informativos. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no recomienda que el lector confíe plenamente en la información proporcionada con anterioridad.