Cómo deshacerse de las molestas hormigas que invaden tu cocina o tu casa entera

Las hormigas son insectos interesantes e incluso útiles en la naturaleza, pero no es agradable cuando invaden nuestro hogar. Entre otras cosas, pueden mordernos y causar irritación en la piel, y en casos más graves algunas personas con alergia pueden pasarlo bastante mal. 

Estos pequeños insectos suelen anidar en épocas de frío buscando calor y alimento para sobrevivir al invierno, y ¿qué mejor lugar para ello que, por ejemplo, la cocina?

Quizá te interese: Remedios caseros para tratar la muy dolorosa picadura de una hormiga roja

Cómo deshacerse de las molestas hormigas que invaden tu cocina o tu casa enteracorlaffra / Shutterstock.com

Ten en cuenta que pueden causar daños graves a la propiedad, por lo que cuanto antes se encuentre y extermine una colonia, mejor. Estos diminutos invasores generalmente se mueven a lo largo de la misma ruta, por lo que no será difícil ubicar su nido.

Por lo general, anidan en los huecos entre el techo o las losas del piso, en las grietas de las paredes, en los marcos de las ventanas de madera, detrás y debajo de los gabinetes de la cocina y en el baño.

 

Публикация от Rod (@studioharner)

Puedes deshacerte de ellas con la ayuda de insecticidas, pero su uso requiere precaución, especialmente si hay niños en la familia. Sin embargo, hay productos bastante inofensivos para los humanos que sugerimos que pruebes.

 

Публикация от js (@stublrocks)

Aerosoles de superficie.

Casi siempre suelen aparecer en la cocina, por lo que se recomienda eliminar las migajas más pequeñas y limpiar esta habitación después de cada comida. Puedes rociar las superficies con una de las siguientes mezclas que producen un olor fuerte:

  • Una mezcla de agua pura y vinagre en una proporción de 1: 1.
  • Escencia de lavanda, eucalipto o aceite de árbol de té agregados al agua (1 cucharada por cada 8.5 onzas de agua).

Quizá te interese: 3 Técnicas caseras efectivas para deshacerte de la invasión de hormigas azucareras en tu cocina

Cómo deshacerse de las molestas hormigas que invaden tu cocina o tu casa enteraAll for you friend / Shutterstock.com

Cebos.

Estos insectos buscan dos tipos de alimento: dulce y proteinas. Para determinar cuál les gusta más, intenta dejar 2 tipos diferentes de cebo en un solo lugar. Por ejemplo, algo de azúcar y queso. Después de eso, puedes preparar los "cebos" con uno de los siguientes venenos:

  • 1 taza de agua, 2 tazas de azúcar y 2 cucharadas de ácido bórico.
  • 2 cucharadas de melaza, 1 cucharada de azúcar y levadura seca.

Extiende la mezcla resultante en una capa gruesa en una hoja de papel, un recipiente de plástico, una tapa o el interior de una lata vacía. El ácido bórico también se puede mezclar con miel, mermelada, gelatina, queso u otros alimentos con proteínas para formar una pasta, y el principio de colocar el cebo sigue siendo el mismo. Asegúrate de que no termine como comida o en manos de los niños. El cebo fresco se debe preparar y colocar diariamente.

Resiste la tentación de matar a las hormigas que vienen a deleitarse con el cebo, pues el objetivo principal es que estas hormigas lleven de vuelta las "golosinas" envenenadas a su nido y así sean exterminadas por completo.

La última etapa es el exterminio del nido. Si está en el exterior, puedes probar una solución acuosa salada fuerte y muy caliente, detergente para lavar platos o vinagre de manzana. En interiores, tendrás que usar un repelente a base de bifentrina, permetrina o deltametrina eficaz.
Cómo deshacerse de las molestas hormigas que invaden tu cocina o tu casa entera

Es mucho más fácil evitar que las hormigas se asienten en tu casa que desalojarlas. Para evitar que aniden en el hogar, intenta mantener la cocina y el baño libres de escombros, arregla las fugas, retira los restos de comida y lava los platos inmediatamente después de una comida.

Quizá te interese: Hormigas construyen un puente con sus propios cuerpos para destruir un panal de avispas


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.