Consejo que salva vidas: cuando la marea retroceda en exceso, será mejor alejarse de la playa

Trucos

June 22, 2019 02:09 By Fabiosa

Un tsunami es un fenómeno terrible que a nadie le gustaría enfrentar. Es una serie de olas, la mayoría de las veces en el océano o en grandes lagos, que resultan del desplazamiento de un gran volumen de agua. Un tsunami puede ser causado por una erupción volcánica, un terremoto o un derrumbe, por nombrar solo algunos núcleos.

Este desastre natural ha cobrado la vida de miles de personas. El principal peligro de un tsunami es que, en la mayoría de los casos, atrapa a la gente sin darse cuenta y causa un gran daño.

¿Es posible predecir un tsunami?

Ocurre sin previo aviso, pero puede predecirse por algunos signos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jonathan Ford (@papayranger) on

El retroceso del agua en la orilla del océano es una clara señal de un tsunami que se aproxima. Si notas que el agua se ha movido demasiado lejos de la costa, debes abandonar la playa inmediatamente y advertir a otras personas sobre el inminente desastre. Tienes un aproximado de 5 a 12 minutos para hacer esto.

¿Cómo actuar?

Después de salir de la playa, debes llegar lo más pronto posible a terrenos altos, una colina o los pisos superiores de edificios estables cercanos.

Hoy en día, los sistemas automatizados en las estaciones sísmicas pueden predecir terremotos a tiempo y notificar a la población sobre un tsunami que se aproxima unas horas antes del desastre. Aunque este fenómeno sigue siendo imposible de prevenir, las tecnologías modernas permiten minimizar el daño.

¿Por qué no compartes esta información tan útil con tus seres queridos? 

Puede que ayudes a salvar la vida de alguien en algún momento.

¡A disfrutar con precaución!