Una prueba de memoria: la idea es leer las palabras una vez y memorizar la mayor cantidad posible

Trucos

April 3, 2019 20:37 By Fabiosa

Muchas personas, en mayor o menor medida, experimentan problemas con su memoria. Esto puede suceder a cualquier edad, y cuando ocurre, reduce significativamente la calidad de vida.

Por otro lado, hay personas que son buenas para memorizarlo todo, tanto así que parecen superhéroes. ¿Cómo es que lo hacen?

Quizá te interese: 3 rompecabezas que pueden "descuadrar" mentes: ¿cuántos cuadrados hay en las imágenes?

Una prueba de memoria: la idea es leer las palabras una vez y memorizar la mayor cantidad posibleUna prueba de memoria: la idea es leer las palabras una vez y memorizar la mayor cantidad posible

De hecho, es bueno entrenar la memoria de tanto en tanto, sobre todo si ya has notado problemas para recordar.

Es importante entonces dedicarle algunos minutos al día a ciertos ejercicios. Estos suelen ser bastante simples, pero bastante efectivos. 

Una prueba de memoria: la idea es leer las palabras una vez y memorizar la mayor cantidad posibleUna prueba de memoria: la idea es leer las palabras una vez y memorizar la mayor cantidad posiblemimagephotography / Shutterstock.com

Para el ejercicio a continuación, la condición es la de mirar de cerca las palabras en la imagen, tratar de memorizarlas y luego ver cuántas de ellas puedes recordar y repetir.

Mientras más alto sea el número resultante, mejor es el estado actual de tu memoria.

Quizá te interese: Una ecuación peculiar que necesita respuesta: el truco está en saber dónde comenzar

Una prueba de memoria: la idea es leer las palabras una vez y memorizar la mayor cantidad posibleUna prueba de memoria: la idea es leer las palabras una vez y memorizar la mayor cantidad posibleGaudiLab / Shutterstock.com

He aquí la lista de palabras:

Una prueba de memoria: la idea es leer las palabras una vez y memorizar la mayor cantidad posible

¿Cuántas palabras lograste recordar? ¿Fue difícil? ¡Puedes darle otro vistazo para intentar mejorar tu resultado!

Un niño suele recordar entre 4 y 5 palabras, los adultos entre 6 y 7, pero si logras memorizar más de 9, puedes estar tranquilo: tu memoria está muy bien.

Una prueba de memoria: la idea es leer las palabras una vez y memorizar la mayor cantidad posibleUna prueba de memoria: la idea es leer las palabras una vez y memorizar la mayor cantidad posibleLeszek Glasner / Shutterstock.com

Y recuerda, la memoria es algo que debes desarrollar de forma consciente. ¡No descuides esta importante habilidad! 

No dejes de compartir este artículo con tus contactos, para así ver quién es capaz de recordar más palabras en el primer intento.

Quizá te interese: Si se pone mucha atención en los detalles, se podrá adivinar cuál de estas tres mujeres es madre