TRUCOS

5 reglas de etiqueta anticuadas que parecen haber perdido su vigencia y relevancia en la actualidad

Date May 20, 2019 16:43

En otras ocasiones hemos escrito sobre el papel esencial que desempeña la etiqueta en nuestro mundo moderno.

Algunas de las reglas básicas tienen un impacto en la impresión que se causa y la forma en que uno se comporta en la sociedad muestra el nivel de su educación y crianza.

Sin embargo, al igual que muchos aspectos de la vida, la etiqueta ha sufrido cambios significativos a lo largo de los años. Algunas de sus reglas están notablemente desfasadas, aunque muchos de nosotros ni siquiera nos demos cuenta de esto.

¿Qué estándares de comportamiento habría que olvidar?

5 reglas de etiqueta que, tal vez, han quedado desactualizadas:

1. Los hombres deben abrir las puertas para las mujeres:

La etiqueta de género se ha vuelto más neutrales. Las mujeres ya no necesitan que los hombres les abran las puertas, especialmente si él es un extraño. Ahora la primera persona que está en la puerta puede abrirla y sostenerla para la siguiente, sin importar el género.

2. No poner los codos sobre la mesa:

Esta regla tenía sentido cuando los platos se servían en exquisitos manteles, y cualquier movimiento de descuido podía ocurrir que la comida se cayera. Hoy en día, los codos en la mesa no son evidencia de malos modales e incluso reflejan interés en la conversación.

3. Las mujeres deben ser atendidas primero en los restaurantes:

Como en el caso de las puertas, esta regla se ha vuelto más neutral respecto al género. Las mujeres solían ser servidas primero y en el sentido de las agujas del reloj, y solo entonces los platos se llevaban a los hombres. Hoy en día, esta tradición se sigue muy raramente.

4. Los regalos de boda deben coincidir con los gastos del huésped para la celebración:

Actualmente, los regalos se hacen en el rango de precios adecuado para el presupuesto del que regala. ¿No es esto más lógico?

5. Los hombres deben levantarse para saludar a las mujeres:

Hoy en día, hay que levantarse para conocer a cualquier persona, pues el lenguaje corporal le dice a la gente que estás contento de conocerlos.

¿Qué piensas sobre esto? ¿Está bien abandonar estas reglas de etiqueta? ¿Algunas siguen siendo relevantes hoy en día?

¡Comparte tus opiniones con nosotros!