TRUCOS

A encontrar el patrón: todos estos números tienen un elemento en común, pero ¿cuál es?

Date May 9, 2019 13:11

Muchos no aprecian la importancia que tienen las matemáticas en la vida diaria. Muchas personas creen que pueden despreocuparse de esta ciencia si consiguen un trabajo que no esté, directamente, relacionado con las matemáticas. ¿Por qué tenemos que memorizar las tablas de multiplicar? Sin embargo, existen muy buenas razones para hacerlo. Para empezar, es muy importante para mejorar la inteligencia.  

A encontrar el patrón: todos estos números tienen un elemento en común, pero ¿cuál es?A encontrar el patrón: todos estos números tienen un elemento en común, pero ¿cuál es?spiber.de / Shutterstock.com

En segundo lugar, las matemáticas nos ayudan a evitar situaciones embarazosas en las tiendas, sin mencionar todas las operaciones financieras, por supuesto. En tercer lugar, ayudan a entrenar nuestro cerebro. Por lo tanto, no evites los acertijos, los rompecabezas o las ecuaciones que puedan tomarte pocos minutos, pues estos pueden ayudarte a entrenar tu razonamiento lógico.

Aquí tienes un ejercicio para poner tus habilidades en práctica. En esta oportunidad, encontrarás un problema matemático mezclado con un acertijo lógico. ¡Mucho más útil!

Problema.

A encontrar el patrón: todos estos números tienen un elemento en común, pero ¿cuál es?

¿Tienes idea? ¿Ya sabes la solución a este problema?

¿Estás seguro? ¿Estás completamente seguro?

Pues, entonces, aquí tienes la respuesta correcta.

Respuesta correcta. 

Si sumas los dígitos de cada uno de los números obtendrás 7. Por ejemplo, 43 (4+3 = 7) o 61 (6+1 = 7)

A encontrar el patrón: todos estos números tienen un elemento en común, pero ¿cuál es?A encontrar el patrón: todos estos números tienen un elemento en común, pero ¿cuál es?vectorfusionart / Shutterstock.com

¿Pudiste llegar a la respuesta correcta? ¿Cómo llegaste al resultado final? ¿Usaste otro método para lograrlo? ¿Te resultó muy difícil?