Cada parte del borrador tiene su propósito, y el trozo azul no es para borrar la tinta del bolígrafo

Trucos

July 22, 2019 17:56 By Fabiosa

Muchos niños en edad escolar tienen un estuche con un juego completo de artículos de papelería, es por eso que todos sabemos bien cómo luce una goma de borrar típica: ¿cierto?

Resulta que esta viene compuesta de una parte dura y otra blanda, cada una de un color diferente; y, por alguna razón, todos creímos que la parte azul de la goma, que frota con mayor fuerza el papel, sirve para borrar las marcas de los bolígrafos.

Cada parte del borrador tiene su propósito, y el trozo azul no es para borrar la tinta del bolígrafoPalii Oleg / Shutterstock.com

Este mito ha quedado grabado en nuestra memoria y nunca nadie nos explicó porqué la goma de borrar está diseñada de esa forma.

Lo que sí sabemos es que la parte más pequeña y dura puede dejar un agujero en la página de nuestro cuaderno con solo un par de fricciones; pero, ¿para qué necesitamos esa parte de la goma?

Cada parte del borrador tiene su propósito, y el trozo azul no es para borrar la tinta del bolígrafopornpan chaiu-dom / Shutterstock.com

Pues resulta que no es un error del desarrollador, ya que su idea inicial era que el borrador eliminara solo las marcas de lápiz; pero, la parte más dura, en realidad, serviría para borrar en papeles pesados, como el papel artístico granulado, donde las marcas de lápiz son difíciles de quitar.

Algunos llegaron a imaginar que, tal vez, las fábricas estaban intentando ayudar a los niños a borrar las marcas del bolígrafo y, en especial, las malas calificaciones que les dejaban los profesores en sus cuadernos: ¡estaban muy equivocados!

Cada parte del borrador tiene su propósito, y el trozo azul no es para borrar la tinta del bolígrafoJ Paulson / Shutterstock.com

Por otro lado, te invitamos a tomar nota de otra recomendación relacionada con temas escolares: muchos nos hemos preguntado cómo encubrir una palabra que escribimos con bolígrafo para que ciertos ojos agudos no la vean (el nombre de la persona deseada en una carta de amor, por ejemplo).

Bueno, la verdad es que, en lugar de intentar tacharla, lo mejor es escribir una o dos palabras encima de la original: esto cubrirá mucho mejor la información que queríamos que nadie descubriese.

¿Qué otros trucos interesantes usabas en la escuela?