Más blancos que la nieve: ¿cómo limpiar los zapatos claros y dejarlos como si estuviesen nuevos?

Trucos

May 7, 2019 21:18 By Fabiosa

Un par de preciosos zapatos blancos es el orgullo de cualquier perfeccionista. Pero sabiendo lo que pasará con ellos a lo largo del tiempo, pensamos dos veces antes de comprar este tipo de calzado en el futuro. Sin embargo, ¡no hay razón para negarte este placer! Es posible limpiar los zapatos que antes eran blancos a la perfección y eliminar incluso las manchas más difíciles, pero esto requerirá paciencia y algo de preparación.

Soy un hacedor de milagros.

Piel.

La más fácil de limpiar, porque no absorbe líquidos y suciedad.

Necesitarás: toallas de papel, jabón en barra blanca, tela de algodón y una esponja de melamina.

  1. Empapa una toalla de papel en agua y retira trozos grandes de suciedad de la superficie del zapato, luego deja que se seque durante unos 10 minutos.
  2. Elimina todas las manchas y la suciedad restante con una esponja de melamina húmeda.
  3. Frota el jabón sobre un paño ligeramente húmedo. Frota suavemente el cuero con la tela, devolviendo al zapato su color blanco fresco. Retira los restos del jabón con otro paño sin jabón.

¡Tus zapatos brillarán como nuevos!

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Публикация от NINA Z (@ninaznyc)

Converse (o tela)

No se recomienda el lavado a máquina para zapatos de tela. Así que necesitaremos algunos bicarbonato de sodio, vinagre y jabón. 

Método 1. Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de vinagre en una taza de agua tibia y aplica esta solución en la tela con un paño o un cepillo hasta que esté limpia. Retira el exceso de solución y enjuaga con agua.

Más blancos que la nieve: ¿cómo limpiar los zapatos claros y dejarlos como si estuviesen nuevos?Más blancos que la nieve: ¿cómo limpiar los zapatos claros y dejarlos como si estuviesen nuevos?RESHOEVN8R / YouTube

Método 2. Toma un cepillo o un paño y usa agua tibia y jabón para limpiar los zapatos. Deja secar al aire libre con papel relleno dentro.

Más blancos que la nieve: ¿cómo limpiar los zapatos claros y dejarlos como si estuviesen nuevos?Más blancos que la nieve: ¿cómo limpiar los zapatos claros y dejarlos como si estuviesen nuevos?RESHOEVN8R / YouTube

Gamuza.

Este material es un gran dolor en el cuello: se ensucia muy rápido y pierde su aspecto pulcro. Por lo tanto, cualquier calzado de gamuza (no solo blanco) requiere un uso cuidadoso y un cuidado adecuado.

Necesitarás: un paño de algodón, un borrador de lápiz, toallas de papel, vinagre blanco y un cepillo de gamuza.

  • quita la humedad y la suciedad de la superficie con un paño suave;
  • frota el borrador sobre las manchas sin aplicar ninguna presión;
  • limpia bien las manchas (si las hay) con una toalla de papel;
  • empapa un paño en vinagre y elimina las manchas restantes;
  • talla la superficie con un cepillo de gamuza.

El siguiente video muestra cómo blanquear perfectamente incluso las zapatillas más sucias.

Cómo cuidar el calzado blanco.

  • almacena los zapatos blancos separados de otros colores;
  • usa esponjas, cepillos y paños separados para cada par;
  • nunca dejes los zapatos sucios durante la noche - límpialos inmediatamente después de regresar a casa.

¿Qué otros trucos para zapatos blancos conoces?


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.