Los trucos de Marie Kondo: una manera eficaz y genial de arreglar y doblar la ropa

Trucos

July 12, 2019 17:58 By Fabiosa

Ninguna otra nación es tan convencional como la japonesa. Han estado transmitiendo y conservando cuidadosamente sus tradiciones únicas durante siglos. Cuando se trata de organizar cosas, el método rápido y práctico de Marie Kondo se convirtió en un verdadero descubrimiento para los occidentales. Los japoneses creen que todo objeto tiene un "alma".

Los trucos de Marie Kondo: una manera eficaz y genial de arreglar y doblar la ropaPatrick Foto / Shutterstock.com

Cualquier mujer de casa sabe cuán difícil es la tarea de enseñar a los miembros de su familia a mantener el orden perfecto en el vestuario o el armario, y a cumplir las mismas reglas después de un día agotador lleno de preocupaciones. Tal vez todos podamos seguir el ejemplo de las mujeres japonesas en este asunto porque no se irán a la cama hasta que la casa esté tan ordenada como una suite de hotel.

Los trucos de Marie Kondo: una manera eficaz y genial de arreglar y doblar la ropaThayut Sutheeravut / Shutterstock.com

Marie Kondo, la chica que lanzó su propia empresa de consultoría organizativa a la edad de 19 años, es reconocida como la principal entrenadora del mundo en el arte de ordenar. Ella ha escrito una gran cantidad de trabajos sobre este tema, y sus instructivos videos de YouTube sobre cómo organizar la vida están rompiendo todos los récords.

ANTES.

El concepto principal del método de Konmari es dividir las cosas en categorías y una noción filosófica de "sentimiento". En Shinto, la religión tradicional en Japón, las cosas pueden cansarse, hacer ruido y poseer una "chispa de alegría". Por cierto, si no sientes alegría al mirar un objeto o el regalo de alguien, no lo guardes en la casa, es mejor deshacerte de él, esto solo echará a perder la energía de la casa.

Por lo tanto, necesitas revisar las cosas en tus estantes y en tus armarios:

He aquí algunos consejos sobre qué hacer con las cosas que quedan:

  • Toda la ropa debe estar en un armario para que se sepa exactamente lo que se tiene y así evitar las compras por impulso.
  • Se puede arreglar cuidadosamente la ropa en perchas desde lo más largo hasta lo más corto.

  • La ropa en los estantes: las blusas y camisas deben almacenarse por separado, y lo mismo ocurre con los pantalones y las faldas.
  • Dar preferencia al almacenamiento vertical de ropa

Los trucos de Marie Kondo: una manera eficaz y genial de arreglar y doblar la ropaflauma / Shutterstock.com

  • Los calcetines no se deben enrollar.
  • No debe haber cajas con grandes nombres de marca en el estante de zapatos, es "ruidoso".

La técnica principal de doblar cualquier prenda de vestir desde calcetines hasta tops y pantalones mediante el método de Konmari es doblarla dos veces: dos tercios y otro tercio.

Ya no tendrás que hurgar en las pilas de ropa para encontrar tu par de jeans rotos favoritos o una camisa a cuadros porque todo estará en exhibición, y tu guardarropa que no cabe en todo el armario, esto solo llevará un estante. ¡Velo por ti mismo!


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.