¿Cuánto tiempo llevas evitando limpiar tu colchón? 3 técnicas para salir de esta tediosa tarea

¿Cuánto tiempo llevas evitando limpiar tu colchón? Muchas de nosotras posponemos esta tediosa tarea para “un día de estos”. Sin embargo, esta labor tiene que estar en nuestra lista de cosas por hacer lo antes posible. Como es bien sabido, un colchón sucio afecta negativamente nuestra salud. Por ello, hemos preparado para ti 3 técnicas de limpieza para que dejes ese colchón como nuevo.

¿Por qué necesitas limpiar el colchón regularmente?

  • Una sábana delgada y una funda no protegen a tu colchón del polvo que se acumula en el interior.
  • Los ácaros pueden vivir en él durante mucho tiempo y causar alergias.
  • Cuidar el colchón te ayudará a deshacerte del olor rancio en el dormitorio.
  • La limpieza regular le permite prolongar la vida útil del colchón.
  • Si no quieres hacer esto tu sola, mira cómo puedes hacer para que tu esposo te ayude con esta tarea haciendo click aquí.

Quizá te interese: 7 increíbles y sencillas formas de limpiar el horno sin batallar de más

3 maneras de limpiar el colchón

Método 1.

Limpieza general de polvo, olores desagradables y suciedad.

Ingredientes:

  • 1 vaso de bicarbonato de sodio.
  • 4-5 gotas de aceite de lavanda.
  • Colador.
  • Aspiradora.

Proceso de limpieza.

Agrega el aceite esencial al bicarbonato de sodio. Mézclalos bien y deja que la lavanda se concentre por unos minutos para que así elimine los olores desagradables. Si desea utilizar aceites con efectos antibacterianos, añade aceite de árbol del té.

Seguidamente, vierte la mezcla en un colador y espárcelo por toda la superficie del colchón. Una hora después, recoge el polvo con una aspiradora. Otra forma de sacarle provecho a la aspiradora es siguiendo estas reglas de limpieza en el hogar.

¿Cuánto tiempo llevas evitando limpiar tu colchón? 3 técnicas para salir de esta tediosa tareaBusiness Insider / YouTube

Quizá te interese: Alguien inventó guantes para limpiar la cola de los bebés y muchos padres ya celebran

Método 2.

Contra las manchas de té, café, jugo y otras.

Ingredientes:

  • Vinagre.
  • Amoníaco.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Agua.

Proceso de limpieza.

Frote la mancha con una solución de vinagre diluido. En caso de que sea una mancha de café o té, usa el amoníaco. Si la mancha proviene de un líquido grasoso, el refesco será de gran ayuda.

Una vez hayas lavado la mancha, sécala con un paño limpio. Asegúrate de limpiar los contornos con una solución de amoníaco diluido. Esto erradicará las rayas de las manchas más viejas. Seguidamente, espolvorea los restos de humedad con sal o bicarbonato de sodio, deja actuar durante unas horas y luego límpialo todo de nuevo. Trabaja siempre con guantes y una máscara.

¿Cuánto tiempo llevas evitando limpiar tu colchón? 3 técnicas para salir de esta tediosa tareameesilpa sornsing / Shutterstock.com

Método 3.

Viejas manchas de sangre.

Ingredientes:

  • Agua fría.
  • 1 cucharada de sal.
  • Medio vaso de maicena.
  • Un cuarto de vaso de peróxido de hidrógeno en solución al 3%.

Proceso de limpieza.

Mezcla la maicena, la sal y la solución de peróxido de hidrógeno. La consistencia debe parecerse a la de la pasta de dientes. Si la mancha es pequeña, no uses demasiada mezcla. También, puedes utilizar agua en lugar de peróxido.

Aplica la pasta con una cuchara y deja que se seque. Luego, ráspala y límpialo todo. Repite el procedimiento si es necesario. Hay otras cosas que puedes limpiar, como tu laptop, haciendo uso de agua fría.

¿Cuánto tiempo llevas evitando limpiar tu colchón? 3 técnicas para salir de esta tediosa tareaFotoDuets / Shutterstock.com

Limpiar tu colchón regularmente es de suma importancia para la salud. ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu colchón? No olvides guardar este artículo para tu próxima sesión de limpieza.

Quizá te interese: Trucos caseros y sencillos para limpiar y abrillantar la madera sin dañarla


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.