4 plantas caseras que podrían hacerle mucho bien al hogar: son muy beneficiosas para la salud

Las plantas dentro del hogar no solo sirven para hacerlo lucir más agradable y acogedor, pues también traen beneficios para la salud. Varios científicos han corroborado esta realidad, por lo que, si antes había dudas, estas han de disiparse: tener plantas en casa es algo a considerar muy seriamente.

4 plantas caseras que podrían hacerle mucho bien al hogar: son muy beneficiosas para la saludMyimagine / Shutterstock.com

La especialista en jardinería, Tijana Blanusa y un estudiante de la Universidad de Reading condujeron un estudio que reveló que hay ciertas plantas que, por ejemplo, son buenas para la piel, ya que estas humedecen el aire de la casa y producen oxígeno, algo muy positivo en invierno, cuando la casa suele estar siempre cerrada.

Quizá te interese: ¿Cómo cuidar una planta de aloe vera? Existen claves en su cuidado que la harán crecer sana y hermosa

Por su parte, unos científicos de Berlín también corroboraron que ciertas plantas actúan como filtros naturales, pues purifican el aire y regulan la cantidad de polvo en interiores, por lo que inhiben la formación de algunos microorganismos.

4 plantas caseras que podrían hacerle mucho bien al hogar: son muy beneficiosas para la saludOndacaracola / Shutterstock.com

Es por ello que hemos traído las 4 mejores plantas caseras que son de fácil mantenimiento y permiten que todos aprovechen las bondades de tener el verdor de la naturaleza en el interior del hogar.

1. Spathiphyllum:

Mejor conocidas por los nombres comunes Cuna de Moisés, Espatifilo, Flor de la paz o Vela del viento; son un género de plantas perennes, simples y hermosas. Estas se adaptan a las oficinas o al hogar y sus cuidados son básicos: algo de luz y suficiente agua.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

2. Dypsis lutescens:

La muy conocida Palma Areca tiene unas hojas muy parecidas a la palma, aunque no es más que una lejana "pariente" de este género. Las Dypsis absorben el dióxido de cárbono y otras sustancias tóxicas; además, llenan los espacios de oxígeno y belleza tropical.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

3. Ficus elastica:

El árbol del caucho, en versión más chica, es una excelente planta con hojas oscuras y amante de la humedad, por lo que necesita de mucha agua y temperaturas cálidas. En épocas invernales, es perfecta para interiores pues purifica el aire del hogar.

Quizá te interese: Esta planta es extremadamente peligrosa: Puede causar ceguera y quemaduras de tercer grado

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

4. Chlorophytum comosum:

Esta planta de Sudáfrica ha encontrado su lugar en casas, escuelas y oficinas de todo el mundo. Popularmente conocida como lazo de amor, es una planta bastante resistente, aunque prefiere la humedad. Increíblemente, es capaz de desinfectar el aire de microbios y humedecerlo a través de su transpiración.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Las personas solemos pasar más tiempo en interiores que en exteriores, por lo que es importante mantener el aire limpio. Las plantas son una forma efectiva de lograrlo y, además, de hacer que una casa se convierta en un hogar.

4 plantas caseras que podrían hacerle mucho bien al hogar: son muy beneficiosas para la saludCLICKMANIS / Shutterstock.com

Las plantas son vida y nada mejor que tenerlas siempre al alcance de la mirada. 

¿Conoces a alguna de estas plantas en la lista? Cuéntanos sobre tus experiencias con las plantas en interiores y dinos si falta alguna en la lista.

Quizá te interese: ¿Conoces la planta de Alholva? Estas son sus propiedades medicinales naturales que te sorprenderán


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.