Incendios, tormentas y elevadores que caen: reglas de comportamiento en situaciones de emergencia

Trucos

July 11, 2019 18:25 By Fabiosa

La estabilidad del mundo en que vivimos es a veces suele ser vulnerada. Un simple error cometido por una persona puede costar la vida y salud de otros cientos. Varios informes sobre accidentes, desastres naturales u otras situaciones peligrosas nos hacen reflexionar sobre el tema.

Incendios, tormentas y elevadores que caen: reglas de comportamiento en situaciones de emergenciaRoma Samborskyi / Shutterstock.com

Sin embargo, solo podemos hacer suposiciones ciegas cuando se trata de predicciones de emergencias. Siempre existe la posibilidad de encontrarte en el lugar equivocado en el momento equivocado, por lo que cada uno de nosotros necesita saber cómo reaccionar.

Incendios, tormentas y elevadores que caen: reglas de comportamiento en situaciones de emergenciara2studio / Shutterstock.com

Una situación extrema se caracteriza por una clara amenaza para la salud o la vida de una persona. Estas pueden ocurrir tanto en el entorno natural como en la realidad urbana. Tales casos presentan eventos inesperados, estrés, posibles daños a las personas y la necesidad de actuar con precisión y rapidez.

Incendios, tormentas y elevadores que caen: reglas de comportamiento en situaciones de emergenciaArtFamily / Shutterstock.com

Te sugerimos que realices esta prueba simple que te permitirá determinar cómo actuarías en 5 escenarios extremos. No te enojes si respondes mal. Después de todo, el propósito de tales preguntas es obtener nuevos conocimientos útiles o recordar experiencias olvidadas.

A) ¿Qué debes hacer si estás en casa durante una tormenta?

  1. Nada, esperar hasta que termine.
  2. Esconderse en un armario.
  3. Apagar los aparatos eléctricos y cerrar las ventanas y puertas.

B) Se pronostica calor anormal para los próximos días. ¿Qué vas a hacer?

  1. Ir a la playa para conseguir un buen bronceado.
  2. Beber más agua.
  3. Usar ropa ligera y un sombrero.

C) ¿Qué debes hacer si estás cayendo en un elevador?

  1. Acuéstate de espaldas en el suelo.
  2. Salta en el último momento.
  3. Agáchate en la esquina y cubre tu cabeza con las manos.

D) Vas al bosque durante la temporada de incendios. ¿Qué no deberías hacer en este caso?

  1. Sal a pasear sin un extintor de incendios.
  2. Hacer fogatas.
  3. Recoge bayas y setas.

E) ¿Cómo te proteges de una tormenta de viento o tornado cuando estás en la calle?

  1. Esconderse en los confines de la parada de autobús.
  2. Tirarse en el foso o zanja más cercana.
  3. Corre rápido, preferiblemente a la colina más cercana.

Vamos a ver si tienes razón en tus acciones de emergencia. Si tus respuestas no coinciden con las nuestras, no te sientas mal, es una excelente oportunidad para que aprendas.

A) 3. Cuando se produce una tormenta eléctrica en el exterior, debes apagar los aparatos eléctricos y cerrar las ventanas y puertas para evitar que un rayo accidental destruya todos los artefactos electrónicos si golpea tu casa.

B) 2 y 3. En días sofocantes, necesitas beber más agua y proteger tu cabeza y cuerpo: esto evitará un posible sobrecalentamiento.

C) 1. Durante la caída del elevador, debes acostarte sobre tu espalda tan pronto como sea posible para distribuir uniformemente la fuerza del impacto en toda el área del cuerpo.

D) 2. Durante el período de riesgo de incendio en el bosque, está prohibido iniciar incendios.

E) 2. Cuando te atrapa una tormenta de viento, debes esconderte bajo tierra: escóndete en el sótano o en cualquier zanja cercana para que no te alcancen los elementos u objetos que se elevan en el aire.

Incendios, tormentas y elevadores que caen: reglas de comportamiento en situaciones de emergenciaPeshkova / Shutterstock.com

Sin duda, estos fenómenos no ocurren todos los días. Pero es exactamente por eso que son tan peligrosos, el azar de que sucedan es nuestra mayor amenaza.


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.