5 combinaciones peligrosas con productos de limpieza que no debes hacer ni por error

Toda familia se enorgullece de tener un hogar acogedor y muy limpio, y gracias a los detergentes modernos esta tarea se puede ver facilitada, ya que nos permiten eliminar la suciedad sin dañar la superficie de nuestros objetos ni tampoco la piel. Sin embargo, a veces es posible que te surja la curiosidad por tratar de combinar diferentes productos de limpieza para mejorar el efecto. Ahora bien, recuerda que bajo ninguna circunstancia debes mezclar diferentes detergentes sin el conocimiento adecuado. 

Debes saber que su reacción no solo podría dañar las superficies, sino que también puede causar serios problemas de salud y seguridad. Para que lo tengas más claro, a continuación te mostraremos cuales son los químicos que nunca debes mezclar ni por equivocación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

1. Peróxido de hidrógeno + vinagre.

Esta mezcla es bastante rara en los productos de hoy en día, pero su escasez tiene un motivo importante. Esta combinación crea ácido peracético o corrosivo, cuya alta concentración podría dañar la membrana mucosa.

Quizá te interese: Destrozada, ella contó lo que le pasó a su gato por un detergente para que a otros no les ocurra

2. Detergente para pipa + otros productos de limpieza.

En ningún caso debes aplicar simultáneamente productos de diferentes marcas para destapar el drenaje. Sus mezclas pueden provocar emisiones de gas de cloro e incluso provocar una explosión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3. Lejía + amoniaco.

Esta mezcla emite vapores de cloramina, que causan problemas respiratorios. De hecho, muchos productos de limpieza contienen blanqueador o amoníaco, por lo que no debes mezclar detergentes diferentes bajo ninguna circunstancia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

4. Lejía + alcohol.

Esta mezcla es utilizada por los criminales para crear el infame cloroformo; su baja concentración provoca náuseas y desmayos, mientras que las altas concentraciones pueden causar quemaduras en los órganos internos e incluso la muerte.

Quizá te interese: Evita el envenenamiento infantil accidental: estos son los productos más peligrosos para los niños

5. Lejía + vinagre.

Esta mezcla libera cloro y vapor de cloramina, lo que puede causar quemaduras químicas en los ojos o los pulmones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Reglas para una limpieza segura.

Para protegerte, debes tener en cuenta la siguientes reglas simples:

  1. Trata de usar detergentes débiles o productos caseros como refrescos, mostaza, jugo de limón.
  2. Antes de aplicar cualquier producto de limpieza, asegúrate de usar guantes de goma y una máscara, especialmente si estás trabajando con aerosoles.
  3. Lávate bien las manos y la cara después de limpiar.
  4. Si el producto causa irritación de la piel, deja de limpiar inmediatamente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden a mantener la casa limpia y a protegerte contra incidentes desagradables. 

¿Qué tipo de productos de limpieza prefieres: profesionales y fuertes, o caseros? 

¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Quizá te interese: 4 consejos para proteger la delicada piel de los bebés contra la irritación y el enrojecimiento


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.