Manera sencilla de protegerse contra las garrapatas y las picaduras de otros insectos en este verano

Trucos

June 1, 2019 02:05 By Fabiosa

Mayo y julio son los meses en que la garrapatas tienen mayor actividad, y aquellos que pasan mucho tiempo afuera necesitan encontrar una manera de protegerse contra las picaduras de estos insectos.

Existen numerosas cremas y spays comerciales que, según informan, son capaces de alejar a estos insectos. Sin embargo, hay una manera más simple, pero no menos efectiva, para resolver este problema.

5 aceites esenciales para repeler insectos:

Para protegerse o proteger a tus mascotas de las picaduras de garrapatas, todo lo que necesitarás es un rodillo de limpieza de ropa normal y cualquiera de los siguientes aceites esenciales:

  • Aceite de limón: es muy eficaz para repeler garrapatas y pulgas.
  • El aceite de lavanda es un veneno real para muchos insectos. Su olor es extremadamente desagradable para las garrapatas, los mosquitos y otras moscas.
  • El aceite de menta verde es un repelente natural, muy tóxico para los insectos.
  • Aceite Schisandra Chinensis: su fuerte aroma cítrico protege contra las garrapatas y las pulgas.
  • Aceite de eucalipto: se puede usar solo o en combinación con otros aceites.

Una vez que se tiene todo lo necesario y antes de emprender una caminata, distribuye con cuidado y uniformemente el aceite esencial elegido en el rodillo de limpieza de ropa. Luego, ruédalo sobre tu ropa unas cuantas veces.

¡Y eso es todo, ya puedes ir de excursión!

Este método es también es efectivo para proteger a los perros y gatos de las garrapatas y las pulgas.

Un detalle importante: asegúrate de mantener al aceite esencial concentrado lejos del contacto con las áreas abiertas de la piel, ya que puede causar irritación.

De esta manera, podrás resolver fácilmente un problema típico del verano y que puede tener serias consecuencias para la salud. Ahora no hay nada que te impida disfrutar de la naturaleza.

Si te ha gustado este remedio casero, ¡compártelo con amigos!


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.