Con esta fórmula sencilla, solo debes dar 3 pasos para saber cuántas calorías debes consumir al día

Trucos

July 25, 2018 15:43 By Fabiosa

Contar las calorías es una de las formas más efectivas de corregir el peso, especialmente para quienes son sedentarios. Hoy, hay distintas formas de calcular las calorías permitiendo a cada persona estimar cuántas necesita consumir diariamente con el fin de estar en forma o reducir peso. La mayoría de ellas, sin embargo, puede que no le funcionen a todos ya que no son aptas para los distintos parámetros psicológicos de cada individuo.

Existe una nueva ecuación caracterizada por su gran eficacia y simplicidad. Se ha vuelto muy popular y de acuerdo con la Asociación Dietética Americana, permite que cualquier persona calcule de forma correcta y en 3 pasos cuántas calorías requiere al día para mantener un cuerpo sano y esbelto.

 

Primero, necesitas determinar el valor basal metabólico, o sea, cuántas calorías quema tu cuerpo al día para mantener sus funciones vitales.

La fórmula para mujeres es la siguiente:

(9.99 multiplicado por tu peso) más (6.25 multiplicado por tu altura) menos (4.29 multiplicado por tus años) menos 161

Por ejemplo, a continuación vas a encontrar los cálculos para una mujer de 35 años que pesa 60 kg y mide 1.65 cm de alto.

Quizá te interese: La dieta de la respiración: La técnica japonesa que te hará bajar de peso solamente respirando

Luego de que calcules tu valor basal metabólico, puedes saber la cantidad de calorías que necesitas al día para mantener tu peso. Sin embargo, el nivel de actividad física también debe ser agregado.

Para hacer esto, multiplica el valor basal metabólico con el factor correspondiente de la siguiente tabla:

Es importantesaber que el proceso de digestión también tiene que ver con el consumo de energía. Usualmente, este valor constituye el 10% del valor basal.

Para crear una dieta que vaya contigo, también debes calcular el total de energía que necesitas diariamente, usando la siguiente fórmula:

El valor que resulte será la cantidad de calorías que podrás consumir por día. Asumiendo que la mujer del ejemplo anterior se ejercita de 1 a 3 veces a la semana y tiene un estilo de vida moderado, el resultado de su actividad física es de 1.375 y su consumo de calorías será:

Con estos sencillos cálculos, podrás descubrir cuántas calorías necesita tu cuerpo para funcionar bien. Es importante recordar que estas fórmulas funcionan únicamente con personas de 18 años en adelante. 

Los métodos matemáticos para ajustar la dieta son perfectos asistentes para crear un programa nutricional y reducir el peso. Las dietas no se tratan de restringir, sino de comer la cantidad adecuada según la energía que gastamos al día. 

Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta o cambio en los hábitos alimenticios, es importante consultarlo con el médico. 

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti. 

Quizá te interese: Además de ser muy agradable, dormir en una habitación fresca ¡podría ayudarte a bajar de peso!


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.