TRUCOS

¿Quieres una estufa limpia y resplandeciente? Con estos consejos podrá quedar como si fuera nueva

Date September 10, 2018 16:50

Es muy habitual que, luego de comprar un equipo de cocina nos preguntemos cómo podemos limpiarlo, debido a los pequeños detalles que complejizan esta tarea. En algún momento nos percatamos de que no podemos dejar algunas de sus partes brillantes y relucientes, porque son difíciles de lavar, y luego esto nos condiciona a la hora de hacer una compra.

¿Cómo deshacernos de la grasa en las estufas?

Элементарные средства, с которыми отмыть жир с ручек плиты будет проще простогоVelimir Isaevich / Shutterstock.com

En el mercado existen muchas variedades de equipos de cocina. Las estufas, por ejemplo, pueden ser de gas o eléctricas, y pueden tener partes fijas y otras removibles. Por eso, hoy queremos darte consejos generales, que te puedan servir para dejar reluciente tu estufa, más allá de su modelo o características específicas.

Partes fijas de la estufa.

A continuación, te compartimos los consejos para limpiar todas las partes de tu estufa que son fijas. O sea, que no las puedes mover para limpiarlas en un fregadero.

    Элементарные средства, с которыми отмыть жир с ручек плиты будет проще простого Ольга Папсуева / Youtube

    • Abre la ventana para ventilar.
    • Extiende papel o una tela debajo de la estufa, para recoger toda la suciedad que caiga al suelo y desecharla más fácilmente al final de la limpieza.
    • Desconecta el aparato de la red eléctrica.
    • Aplica un agente de limpieza con cloro a los mangos y al panel completo. Deja actuar el producto tomando en consideración sus instrucciones. Si prefieres agentes en forma de aerosol, rocíalos sobre la superficie que vas a limpiar, según las indicaciones particulares del producto.
    • Auxíliate de una esponja dura, cepillo de dientes o mondadientes, para llegar a los lugares más difíciles.
    • Retira con cuidado el limpiador. Pasa una esponja varias veces sobre toda la superficie y luego seca con un paño seco.
    • Recoge la basura que cayó bajo la estufa y haz una limpieza general de la cocina.

    También hay algunas soluciones caseras para hacer tu propio limpiador. Por ejemplo, diluyes amoníaco y agua en partes iguales, le pones un poco de jugo de limón, vinagre diluido en agua (por cada 100 ml de vinagre usar 350 ml de agua), y ralladura disuelta de jabón para lavar ropa. Puedes ver el siguiente vídeo (en idioma ruso):

    Quizá te interese: 5 Técnicas de amas de casa que ayudarán a que las áreas del hogar queden limpias, relucientes y desinfectadas

    Partes removibles de la estufa.

    Poder remover un mango de la estufa es una gran tranquilidad, pues es más fácil remover toda la grasa y suciedad que va acumulando.

    Antes de comenzar a limpiar, abre la ventana para garantizar la ventilación adecuada.

    Элементарные средства, с которыми отмыть жир с ручек плиты будет проще простогоBuzas Botond / Shutterstock.com

    • Desenchufa el aparato de la red eléctrica.
    • Retira con cuidado las manijas, siguiendo las instrucciones del fabricante de la estufa.
    • Enjuaga todas las partes removibles debajo del grifo con un detergente. Si la suciedad no se elimina fácilmente, puedes probar rociar los mangos con agua tibia y detergente para grasa. Luego frótalos suavemente con una esponja dura o con un cepillo de dientes viejo. Finalmente enjuágalos con agua corriente.
    • Deja que las partes removidas drenen toda el agua que puedan tener.
    • Lava el resto de las partes fijas de la estufa según los consejos que te dimos más arriba.
    • Vuelve a colocar todas las piezas removibles que extrajiste de la estufa.

    Cómo prevenir la mugre.

    Элементарные средства, с которыми отмыть жир с ручек плиты будет проще простогоAndrey_Popov / Shutterstock.com

    El consejo más importante que podrás recibir es prevenir que tu estufa se llene de mugre o cochambre. Para ello siempre deberás limpiar la estufa y sus manijas después de completar cada cocción. Si esto no es posible, al menos una vez a la semana pasa una esponja con detergente, luego un paño húmedo y otro seco al final.

    Элементарные средства, с которыми отмыть жир с ручек плиты будет проще простого Ольга Папсуева / Youtube

    También puedes usar el papel especial para estufas, que se coloca alrededor del quemador. Estos protegen la superficie de la grasa, lo que facilita enormemente su limpieza posterior.

    Si tienes un consejo para limpiar la estufa o algún otro objeto de la cocina, compártelo con todos, seguramente nos harás la vida un poco más fácil.

    Fuente: Novate, Hozotsek

    Quizá te interese: Consejos útiles para dejar la parrillera y la estufa libre de grasa y limpia sin mucho esfuerzo


    Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.