BIENESTAR Y CONDICIÓN FÍSICA

La eterna lucha contra el vello facial: 3 formas efectivas de resolver el problema después de los 50

Date November 2, 2019 17:35

Las mujeres de cualquier edad, sueñan con tener una piel perfectamente lisa y tersa. Sin embargo, lo cierto es que el tiempo es despiadado e inevitablemente tenemos que enfrentar ciertos cambios naturales como arrugas, manchas de la edad y vello facial no deseado.

La eterna lucha contra el vello facial: 3 formas efectivas de resolver el problema después de los 50La eterna lucha contra el vello facial: 3 formas efectivas de resolver el problema después de los 50JIB Liverpool / Shutterstock.com

Causas del exceso de vello facial.

En la mayoría de los casos, el vello facial es normal e inofensivo para mujeres y hombres, sin embargo, el exceso de vello facial puede ser un signo de problemas de salud. En general, existen varias causas de vello facial en las mujeres:

  1. La influencia genética: si las demás mujeres de tu familia tienen bigote, es muy probable que también lo tengas.
  2. Los cambios hormonales: cuando se alteran los niveles de testosterona, es inevitable la aparición de vello.
  3. La enfermedad de Cushing: causa disfunciones en el sistema endocrino que pueden producir más vello.
  4. El síndrome de ovarios poliquísticos: esta condición aumenta la producción de hormonas masculinas y puede aparecer por primera vez en la menopausia.
  5. El embarazo o los anticonceptivos: estos producen cambios hormonales que pueden ocasionar la aparición de los indeseables vellos.

La eterna lucha contra el vello facial: 3 formas efectivas de resolver el problema después de los 50Africa Studio / Shutterstock.com

¿Cuál es la mejor forma de eliminar el vello facial?

1. Depilación con cera.

Los productos de depilación permiten eliminar el vello de forma rápida, suave y precisa debido a su pequeño tamaño, además, hay tiras especiales a base de papel para uso doméstico que son convenientes y efectivas, gracias a la inclusión de aceites esenciales que suavizan la piel.

La eterna lucha contra el vello facial: 3 formas efectivas de resolver el problema después de los 50La eterna lucha contra el vello facial: 3 formas efectivas de resolver el problema después de los 50Robert Hoetink / Shutterstock.com

Sin embargo, lo más recomendable es que este procedimiento sea realizado por un experto ya que, aunque los efectos pueden durar hasta 4 semanas, puede haber desventajas como enrojecimiento de la piel y reacciones alérgicas.

La eterna lucha contra el vello facial: 3 formas efectivas de resolver el problema después de los 50La eterna lucha contra el vello facial: 3 formas efectivas de resolver el problema después de los 50Serghei Starus / Shutterstock.com

2. Depilación láser.

El resultado habla por sí solo: es visible después del primer procedimiento, es segura y te permite deshacerte de los vellos casi por completo. Sin embargo, muchas mujeres tienen los llamados folículos pilosos "inactivos" que pueden activarse en cualquier momento.

En cuanto a los inconvenientes, la depilación láser no es muy efectiva contra el cabello rubio, delgado o gris. Además, el resultado final también puede verse afectado por una serie de afecciones médicas o el uso de ciertos medicamentos.

La eterna lucha contra el vello facial: 3 formas efectivas de resolver el problema después de los 50La eterna lucha contra el vello facial: 3 formas efectivas de resolver el problema después de los 50bumbumbo / Shutterstock.com

3. Pinzas.

Arrancarse el cabello puede parecer tedioso, pero este es un método probado y relativamente no tan traumático para deshacerse del vello facial. La técnica es simple, accesible y puede usarse en cualquier momento, además, la irritación de la piel es mínima.

La eterna lucha contra el vello facial: 3 formas efectivas de resolver el problema después de los 50La eterna lucha contra el vello facial: 3 formas efectivas de resolver el problema después de los 50Vladimir Gjorgiev / Shutterstock.com

Las desventajas incluyen el riesgo de vellos encarnados y la necesidad de repetir el procedimiento con mayor frecuencia dependiendo de la tasa de crecimiento.

La eterna lucha contra el vello facial: 3 formas efectivas de resolver el problema después de los 50La eterna lucha contra el vello facial: 3 formas efectivas de resolver el problema después de los 50Vladimir Gjorgiev / Shutterstock.com

Estas son las tres estrategias más efectivas para deshacerse del vello facial después de los 50 años. Sin embargo, ten en cuenta que, en primer lugar, es necesario averiguar la causa del crecimiento excesivo del cabello para descubrir si un tratamiento médico te puede ayudar.


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.