ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Secretos de belleza: Los mejores consejos para combatir los desagradables párpados cansados

Date August 9, 2018 16:43

Tener ojos hinchados, cansados o llorosos, es bastante común en el mundo ajetreado de hoy. Y, aunque parecen haber muchos tratamientos, la mayoría de ellos suelen acabar con los planes de ahorro de nuestra economía familiar. Por suerte, existen algunos métodos que son efectivos y que podemos hacer desde casa para evitar el envejecimiento prematuro.

sruilk / Shutterstock.com

Hoy, te vamos a compartir un listado de factores que aumentan el deterioro de las condiciones naturales de nuestros ojos, así como algunas medidas para eliminar este problema desde el hogar.

¿Por qué tus párpados se cansan?

Ruslan Guzov / Shutterstock.com

Las razones principales dependen de algunos factores que pueden ser algo preocupantes:

  • La predisposición genética.
  • La fatiga y la falta de sueño. La falta de sueño o el decrecimiento de la calidad o cantidad de horas de sueño, es la causa principal de los párpados cansados en las niñas. Esto también puede ir acompañado del efecto mapache, o de los ojos hinchados.

fizkes / Shutterstock.com

  • La nutrición inadecuada. En muchos casos, los párpados cansados indican retención de líquidos. Trata de no beber mucha agua en la noche, y también minimiza el consumo de alimentos ahumados o salados.
  • Los cosméticos baratos o incorrectamente seleccionados. Asegúrate de usar solo ingredientes naturales en los cosméticos. Además, debes elegir aquellos afines con tu tipo de piel.
  • Un suministro pobre de sangre en el área de los ojos.

Robert Przybysz / Shutterstock.com

  • Cambios en la producción natural de colágeno.
  • La pérdida de peso en muy poco tiempo.
  • Las alergias alimenticias. Si aparecen edemas sobre tus ojos después de usar ciertos alimentos, intenta excluirlos de su dieta.
  • Falta de equilibrio en los niveles de minerales y vitaminas en nuestro organismo.

¿Cómo deshacerte de los párpados cansados desde la comodidad de la casa?

Belinka / Shutterstock.com

Para restaurar la elasticidad de la piel alrededor de los ojos, los expertos recomiendan usar los siguientes métodos:

  1. Masajes y ejercicios faciales.
  2. Usar mascarillas faciales.
  3. Usar herramientas cosméticas.

El masaje en los párpados puede ayudar a eliminar el problema de los ojos cansados si este es provocado por cuestiones de la mala circulación sanguínea o por la desigual tonalidad del color de la piel.

Maksym Povozniuk / Shutterstock.com

Quizá te interese: 8 remedios naturales contra los párpados caídos que podrían quitarte un par de añitos de encima

Primero, aplica calor sobre tu rostro. Puedes probar un baño de vapor especial o simplemente lávate la cara con agua de tibia a caliente.

Aplica crema para rostro en la piel alrededor de los ojos. Esto ayudará al mejor desplazamiento de los dedos y evitará el estiramiento de la epidermis. El siguiente vídeo en inglés es ilustrativo.

El masaje debe realizarse solo con los dedos anulares. Comienza los movimientos desde la nariz y el párpado superior hasta la sien y luego hacia atrás. Repite el procedimiento de 3 a 5 minutos.

Apostolos Mastoris / Shutterstock.com

También puedes usar compresas frías o cubitos de hielo, ya que estimulan la producción de colágeno y devuelven la tonalidad de la piel. El jugo de papa, el té de manzanilla y el té negro fuerte también dan un excelente resultado. Remoja una bolita de algodón en el líquido y colócala en los párpados cerrados. Después de 8 o 10 minutos, palmea el área alrededor de los ojos con un pañuelo de papel.

Las mascarillas te ayudarán a restaurar la elasticidad de tu piel y a devolverle su apariencia saludable. Por lo tanto, los cosméticos caseros hechos de aceite de sésamo, papas, crema agria y miel son los mejores aliados cuando se trata de combatir la hinchazón y las pequeñas arrugas.

wasanajai / Shutterstock.com

Los cosméticos seleccionados adecuadamente te harán lucir más brillante y eliminarán visualmente el problema del envejecimiento prematuro. Desafortunadamente, este método solo ayuda a ocultar las imperfecciones, pero no elimina el problema raíz. (Vídeo ilustrativo en inglés)

Otra forma efectiva de resolver la situación de los párpados cansados, es visitar el salón de belleza. Los procedimientos cosméticos como el drenaje linfático y el “lifting” de colágeno mejorarán el aspecto de tus párpados en el menor tiempo posible. Sin embargo, ahí sí debes preparar tus bolsillos, pues estos procedimientos pueden ser bastante caros.

AlikeYou / Shutterstock.com

Como puedes ver, hoy en día hay muchas maneras de lidiar con el problema de los párpados cansados, incluso desde la comodidad de la casa. ¡La mayoría de las formas no requieren muchos recursos! Comparte esta útil mini guía con tus amigos y familiares, para que ellos también se puedan beneficiar de esta información.

Fuente: EcoNet

Quizá te interese: “Los ojos son la ventana hacia el alma”: 9 consejos para mantener unas pestañas siempre hermosas


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.