ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Tu relación de pareja realmente tiene futuro? Este sencillo test te ayudará a descubrirlo

Date September 28, 2018 21:11

Después de varios años de relación, crees que conoces muy bien a tu pareja y parece que nada puede fallar. Sin embargo, según el psicoterapeuta familiar Neil Lavender, la razón más común para el divorcio suele ser la menos esperada y tiene origen en un mito muy común que la sociedad sigue sosteniendo hasta hoy.

Responder este sencillo test te ayudará a saber qué tan fuerte es tu relación con tu pareja ¿estás dispuesto a intentarlo?

undefinedOlena Yakobchuk / Shutterstock.com

Imagina que, inesperadamente, tú y tu pareja se enteran de que van a tener un día libre. ¿Cómo pasarías este día?

Piensa con cuidado y luego elige la respuesta que más se ajuste a tu realidad:

  1. Definitivamente estaremos juntos: iremos a un café o veremos alguna película.
  2. Cada uno de nosotros se dedicará a sus propios asuntos.
  3. Seguramente entre los dos decidiremos cómo pasar el día.

Si ya tienes la respuesta, ahora puedes pasar a la interpretación de resultados para saber qué tan fuerte es tu relación.

undefinedRawpixel.com / Shutterstock.com

Interpretación de resultados.

Esta breve prueba psicológica plantea un problema importante que enfrentan la mayoría de las parejas: la intolerancia a las diferencias.

Respuesta 1.

En la mayoría de los casos, estás acostumbrado a tomar decisiones por los dos, sin consultar antes la opinión de tu pareja. Por lo tanto, no cuentas con su derecho a elegir y esto puede hacer que discutan permanentemente, lo que con el tiempo hará que la relación se deteriore.

undefined

Quizá te interese: 10 señales claras de que estás sufriendo abuso emocional por parte de tu pareja

Respuesta 2.

Esta respuesta significa que estás tratando de resolver todo por tu pareja, ignorando su opinión y sus deseos. Este enfoque también puede conducir a una brecha en el matrimonio generando distancia entre los dos.

undefined

Respuesta 3.

¡Felicidades! Esta es la respuesta más constructiva. Lo más probable es que tengas en cuenta la opinión de tu pareja y evites tomar decisiones individuales. Estás acostumbrado a resolver en pareja los dos las diferencias que surgen, por lo que tu relación se hace cada vez más fuerte.

undefined

El mito más grande.

Según el profesor Lavender, el principal mito en el matrimonio, es la idea de que ambos tienen los mismos intereses y puntos de vista. De hecho, es bueno tener en cuenta que el amor puede surgir precisamente de las diferencias entre dos personas.

Si deseas que tu matrimonio dure muchos años más, debes aprender a aceptar el hecho de que tu pareja es un ser independiente y por lo tanto tiene sus propias opiniones, intereses y prioridades, que en ocasiones pueden ser sumamente diferentes a los tuyos.

undefinedvectorfusionart / Shutterstock.com

Nunca ignores ni des por sentada la opinión de tu pareja, escuchar lo que tiene para decir puede ayudar a construir vínculos aún más fuertes entre los dos. Y tú ¿qué resultado obtuviste en el test?

Fuente: Psychology Today, Temaretik

Quizá te interese: Las relaciones de pareja perfectas no existen, y hay 8 mitos que finalmente han sido desmentidos


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.