ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Esta joven arrojó lejía a los hombres que viajaban con las piernas muy abiertas en el metro

Date October 2, 2018 05:24

Todo aquel que haya usado el transporte público sabe que se puede convertir en un espacio muy incómodo: personas que se empujan y se chocan, ruido, mascotas y niños llorando. Es un lugar donde la convivencia cercana con desconocidos puede hacer que todo se complique.

Pero además de estas cuestiones típicas, hay otro fenómeno irritante al que estamos muy acostumbrados: el manspreading. Es decir, la costumbre que tienen muchos hombres de sentarse con las piernas muy abiertas, ocupando lugar del asiento vecino o de los pasillos aledaños, incomodando a los demás pasajeros.  

¿Por qué es molesto?

Cuando una persona se sienta de esa manera, toma más de un lugar en el transporte y viola el espacio personal de las demás personas que se sientan junto a ellos. Además, implica reducir el lugar que puede ocupar otro pasajero: solo imagina la incomodidad de una mujer que queda sentada en medio de dos hombres que expanden su cuerpo sin pudor alguno.

El manspreading ya se considera una ofensa administrativa en algunas ciudades como Nueva York. Sin embargo, en la mayoría de los países del mundo, a nadie le importa ese comportamiento. Por eso fue que una joven de San Peterspurgo, Rusia, decidió manifestarse de forma contundente contra este fenómeno.

Quizá te interese: Netta Barzilai: La israelí que enamoró a Europa contra todo pronóstico con su canción feminista

Anna Dovgalyuk vertió lejía concentrada en la entrepierna de cada hombre que encontró en esta posición dentro del tren en que viajaba. Por supuesto, este producto dejó manchas indelebles en su ropa, dejándoles una marca más que simbólica. Más adelante, la joven subió a YouTube el registro de su protesta.

Generando conciencia.

En 2016, algunas mujeres estadounidenses también abordaron este problema pero de una manera mucho más sutil. Durante una semana, usaron el transporte público capturando imágenes de hombres y de ellas mismas haciendo manspreading para generar consciencia sobre esta práctica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ParfumCity ТЦ Купаловский (@momstone4584) el

El tema ha generado polémica entre y quienes defienden que la invasión física del espacio personal es solo otra manifestación del machismo y quienes aseguran que el feminismo ha ido muy lejos, ¿qué piensas tú?

Fuente: Lifehacker, Buzz Feed

Quizá te interese: Al igual que otros famosos, David Beckham educa a sus hijos para que apoyen al feminismo