Elige una galleta y descubre lo que su color y forma revela sobre tu intrincada personalidad

Estilo de vida y tendencias

August 28, 2018 17:20 By Fabiosa

En la actualidad, existen numerosas técnicas que los reclutadores y gerentes utilizan para determinar el tipo de personalidad de sus empleados. Hace algunas décadas, estas técnicas eran complejas y demandaban mucho tiempo, pero proporcionaban una comprensión profunda del carácter de una persona.

iakovenko123 / Depositphotos.com

Sin embargo, en la actualidad existen técnicas como esta combinación entre la prueba de Lüscher y la psicogeometría de Susan Dellinger, que pueden ser interesantes, rápidas y precisas. Además, pueden aplicarse con éxito por fuera de la oficina.

La prueba de Lüscher es una técnica asociada al color: revela lo que una persona siente en el momento presente, dependiendo del estado de ánimo y el bienestar. La psicogeometría, por su parte, analiza el estado psicoemocional actual y los rasgos clave de la personalidad, basándose en la elección de un elemento de una forma particular.

¿En qué consiste la prueba?

Observa esta imagen por no más de 10 segundos y selecciona una de estas deliciosas galletas. Después de esto, busca la galleta que seleccionaste entre los siguientes resultados y aprende mucho más sobre ti mismo.

1. Redonda y marrón.

Los círculos suelen ser seleccionados por personas sociables y amables. Les gusta participar en la resolución de conflictos y están dispuestos a hacer cualquier cosa para hacer felices a todos los que los rodean. A menudo cruzan la línea entre los intereses públicos y privados; sin embargo, lo hacen teniendo en cuenta el bienestar común.

El color marrón demuestra una percepción positiva de una persona sobre su propia condición física. Es decir, a una persona que eligió esta galleta le está yendo bien y no le preocupan los problemas de salud.

2. Triangular y amarilla.

Las personas que se asocian con un triángulo son activas, seguras y fuertes. Son líderes natos y están dispuestos a llegar a cualquier extremo para satisfacer sus ambiciones. A menudo luchan por el poder y se caracterizan por la impaciencia y una reacción rápida.

Por su parte, el color amarillo indica rasgos de personalidad como la espontaneidad, la actividad, la excentricidad y el deseo de mantenerse en acción.

Quizá te interese: Elige una figura geométrica y te revelaremos rasgos de tu personalidad que desconocías

3. Cuadrada y roja.

Las personas que prefieren un cuadrado se distinguen por la perseverancia, la organización y la naturaleza trabajadora. Son puntuales, aseados y prácticos, tienen una paciencia extraordinaria y se caracterizan por el pensamiento analítico. Son excepcionalmente efectivos, a pesar de que no hacen un gran alboroto en torno a sus logros.

El color rojo indica una agresividad moderada, determinación, capacidad de tomar decisiones y de asumir responsabilidades.

4. Verde y en zigzag.

Las galletas en zigzag pueden ser un signo de inestabilidad del pensamiento y una tendencia a cambios frecuentes en el punto de vista. En este sentido, el estado de ánimo y las relaciones de estas personas con el entorno son bastante inestables. Prefieren ser guiadas por impulsos repentinos, en lugar de conclusiones lógicas.

El color verde también indica flexibilidad emocional. Son individuos medianamente persistentes que se respetan a sí mismos, que disfrutan y saben cómo controlar varios procesos pero que al mismo tiempo están más inclinados a ser guiados que a ser líderes.

5. Rectangular y amarillo.

A menudo, las personas que eligen un rectángulo están pasando por una crisis personal en el momento de tomar esta prueba, debido a cambios recientes o futuros. En general, no les toma mucho tiempo salir de este estado, y pronto tienden a cambiar su modelo de comportamiento por uno más estable.

El color amarillo en este contexto indica cierta impulsividad y prisa en la toma de decisiones, una posición de vida activa y agitada.

Recuerda que la elección de un determinado elemento solo es indicador de tu estado de ánimo actual. En otras palabras, esta prueba puede darte un resultado diferente en pocos días, por lo tanto, puede ser un espejo ideal para analizar tu estado de ánimo en un momento concreto.

Fuente: Psyfactor, Domashniy, UTM

Quizá te interese: ¿Qué dicen los colores sobre tu personalidad? Elige una de estas mascotas y entérate


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.