7 Mitos sobre el cuidado personal que podrían estar entorpeciendo tu rutina de belleza

Estilo de vida y tendencias

August 29, 2018 17:21 By Fabiosa

La belleza y el cuidado de la piel son asuntos en los que todos creen ser expertos. Por eso, es frecuente que nos encontremos con muchas falsedades que son expuestas como verdades absolutas. Hoy, nos proponemos desmentir 7 de esos mitos:

goodluz / Shutterstock.com

7 mitos comunes sobre el cuidado de la piel.

1. Cualquier producto que contenga alcohol seca la piel.

Sin duda, el alcohol en sí mismo seca la piel, pero los componentes de alcohol de los productos de belleza tienen muchas ventajas y usos. Este puede actuar como un emulsionante, disolvente e incluso como antioxidante. Por ejemplo, frecuentemente es usado en la industria cosmética para lograr un efecto calmante e hidratante sobre la piel.

belchonock / Depositphotos.com

Quizá te interese: Te compartimos 11 secretos de belleza para que siempre luzcas radiante y fresca

2. La pigmentación relacionada con la edad es inevitable.

Hay muchos factores además de la edad que contribuyen a la aparición de manchas. Entre ellas se encuentra la radiación ultravioleta, la genética y los desequilibrios hormonales. La llamada pigmentación relacionada con la edad puede evitarse. Para esto, es recomendable usar productos con SPF alto y productos especiales para pieles maduras.

Timonina / Shutterstock.com

3. La base debe probarse en la muñeca.

Esto funciona solo en caso de que estés extremadamente pálida ya que la piel de la muñeca generalmente es mucho más clara. En realidad, el lugar ideal para probarla es la base de la línea de la mandíbula.

mak_Jen / Shutterstock.com

4. Es mejor dejar que la piel respire y evitar el uso de cremas de noche.

Nuestro cuerpo está diseñado de tal manera que todos los procesos regenerativos ocurren por la noche y la piel no es una excepción. Por eso, después de limpiar la cara del maquillaje y la suciedad acumulada a lo largo del día, es necesario aplicar una crema hidratante o nutritiva. Esto no interferirá con la respiración natural de la piel ni obstruirá los poros.

Leszek Glasner / Shutterstock.com

5. Los tónicos faciales son un desperdicio de dinero.

En Internet, puedes encontrar muchas publicaciones que afirman que los tónicos faciales son productos completamente inútiles. Sin embargo, sí ayudan a restaurar el equilibrio ácido de la piel después de haber sido limpiada, independientemente de lo que se haya usado para este fin: espuma, jabón, loción o agua.

Robert Przybysz / Shutterstock.com

6. Usar fundas de seda evita las arrugas.

Una de las principales causas de la aparición de arrugas es el fotoenvejecimiento, que está asociado con la exposición a los rayos UV. Las fundas de almohada hechas de seda y cualquier otro tejido liso son una medida ineficaz de prevención, ya que una persona cambia de posición muchas veces durante la noche y solo una parte de su rostro está en contacto con la funda.

7. Los conservantes contenidos en productos de cuidado personal son dañinos para la piel.

Estos componentes tienen un efecto antibacterial, evitan la descomposición de los ingredientes y prolongan la vida útil del producto en un envase no sellado. Sin ellos, tendríamos que guardar las cremas en un refrigerador separado, sacarlas de los frascos con una espátula estéril y comprar productos nuevos cada 3 o 4 días.

Voyagerix / Shutterstock.com

Si solías creer en alguno de estos mitos, ahora puedes modificar y mejorar tu rutina diaria de belleza. En materia de salud y belleza es mejor siempre consultar a los expertos para obtener mejores resultados.

¡Cuida tu hermosa piel!

Fuente: Oriflame, Delfi, Cosmo

Quizá te interese: Trucos para elegir el color ideal para tus cejas de acuerdo con el tono de tu cabello


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.