ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Libérate del sostén: 5 razones para sacar esta prenda de tu vida y tu cuerpo para siempre

Date August 16, 2018 22:23

Para las mujeres que tienen pechos grandes, abandonar el sostén no es una opción. Pueden sentir incomodidad, dolor de espalda y el deporte puede convertirse en un suplicio sin el soporte adecuado.

Sin embargo, para aquellas mujeres que tienen busto pequeño, el sostén no es necesariamente la mejor opción. Muchas siguen usando esta incómoda prenda a causa de varios mitos sobre el tema. Por eso, si has estado pensando en abandonarlo, estas 5 razones terminarán de convencerte.

Maridav / Shutterstock.com

5 razones para dejar atrás el sostén.

1. Decir no a los estereotipos.

El uso del sostén no es necesariamente una cuestión de comodidad. Muchas mujeres con pechos pequeños solo usan esta prenda para ocultar sus pezones o porque el tamaño o la forma de sus senos no corresponde al estereotipo.

Por eso, la primera razón para dejar atrás el sostén es abandonar los estereotipos y descubrir la belleza natural que tiene cada parte de tu cuerpo.

2. Ahorrarás mucho dinero.

Solo recuerda el precio del último sostén que compraste. Piensa que si eliminas esta prenda de tu vida cotidiana, podrás ahorrar mucho dinero para comprar ropa interior cómoda ¡o para lo que quieras!

3. Es bueno para tu salud.

Los investigadores han demostrado que usar un sostén no solo no protege los senos de la flacidez, sino que incluso puede llegar a dañarlos. Los músculos y ligamentos que sostienen el busto, al igual que cualquier otra parte del cuerpo, se atrofian cuando no tienen suficiente actividad y esfuerzo.

El apoyo constante de un sostén priva al busto de la carga física necesaria para mantener activos los músculos. Por eso, contribuye a la flacidez y a cambiar la forma de sus senos. En este sentido, es importante que liberes tus pechos de vez en cuando, aún si no te decides a dejar el brasier.

Quizá te interese: ¡No se necesitan implantes! 5 formas efectivas para aumentar el busto sin recurrir a la cirugía

4. Es relajante.

Quitarse el sostén después de un largo día es una de las sensaciones más relajantes que existen. Ahora, imagina que ya no necesitas sufrir con esa incomodidad permanentemente. No tendrías nada generando escozor en la espalda, presionando tu cuerpo ni oprimiendo tus pulmones. La vida sería mucho más fácil. ¿No lo crees?

5. Facilita algunas elecciones de moda.

Con frecuencia, descartamos algunas opciones de moda porque es increíblemente difícil combinarlas con un sostén. Si no lo usas, simplemente puedes dejar de preocuparte de que alguien vea esas correas. Y si no deseas que se vean tus pezones, siempre puedes ocultarlos con los adhesivos especiales que han sido creados para eso.

Maridav / Shutterstock.com

Las verdaderas razones detrás de los senos caídos.

Como ya lo hemos explicado, los científicos han demostrado que los sujetadores no contribuyen a evitar que la flacidez ataque a los senos pequeños. En cambio, estas son algunas razones que sí pueden hacer que tus pechos luzcan caídos:

  • Uso constante de un sujetador.
  • Lactancia.
  • Desequilibrios hormonales.
  • Características fisiológicas.
  • Un estilo de vida poco saludable.

ShutterDivision / Shutterstock.com

Por supuesto, la decisión de abandonar el sujetador es solo tuya. Puedes intentarlo poco a poco o simplemente dejar de usarlo en situaciones específicas, como en las salidas con amigos o los fines de semana, ¿te atreves a intentarlo?

Fuente: Wday, Thought Catalog, Lifehacker

Quizá te interese: La castigaron por ir al colegio sin brasier y los alumnos enfurecieron y tomaron una decisión drástica


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.