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7 Ideas simples que te ayudarán a liberarte del estrés y la ansiedad sin medicación

Date September 20, 2018 16:51

El estrés y la ansiedad son trastornos verdaderamente difíciles que pueden complicar nuestra vida. No solo sufrimos en nuestro interior, sino que nuestras relaciones personales también se deterioran.

Los médicos han estudiado ampliamente estas problemáticas, pero aún no han detectado cuáles son sus causas precisas. Hoy en día, existen diversos medicamentos que pueden reducir sus síntomas y facilitar la vida de las personas, pero realmente no curan el problema de raíz.

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Sin embargo, cuando tus niveles de ansiedad y estrés no son muy altos, es posible acudir a algunos procedimientos que te harán sentir mucho mejor.

7 ideas para combatir el estrés y la ansiedad.

1. Reevalúa tu dieta.

Agrega a tu dieta alimentos con propiedades antiinflamatorias como frutas, verduras, nueces, algas marinas, semillas y aceites naturales. Renuncia al azúcar y la cafeína que aumentan el cortisol, una de las hormonas del estrés. Recuerda que eres lo que comes.

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2. Prueba la aromaterapia.

Las hierbas y los aceites esenciales pueden ayudar a relajar el sistema nervioso. Los más efectivos para este fin son:

  • Manzanilla.
  • Lavanda.
  • Naranja.
  • Geranio.
  • Ylang Ylang.
  • Mandarina.
  • Menta.
  • Bergamota.
  • Flor rosa.
  • Mejorana.
  • Flor de melisa.

Cuidado: no apliques aceites esenciales directamente sobre la piel, ya que pueden causar reacciones alérgicas graves.

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3. Medita todos los días.

La meditación puede ayudarte a eliminar pensamientos negativos y a relajarte. Meditar de 5 a 10 minutos al día no solo servirá para el estrés y la ansiedad, sino que mejorará tu salud mental en general.

4. Realiza actividades físicas.

Las actividades asociadas con la respiración profunda, como yoga, taichi y pilates, son particularmente efectivas para reducir el estrés. También caminar, bailar y correr son excelentes para prevenir la ansiedad y los ataques de pánico.

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5. Usa agua para relajarte.

Una ducha caliente o fría puede ayudarnos a reducir el estrés. Esto no solo mejora nuestro estado de ánimo y nuestro bienestar general, sino que también fortalece el sistema inmunitario del cuerpo. Tomar un baño caliente o nadar en un estanque natural realmente puede ayudar a aliviar la tensión emocional y muscular.

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6. Escucha música.

La música puede cambiar la forma en que funciona nuestro cerebro. Para aliviar la ansiedad y el estrés, es mejor escuchar melodías suaves y lentas, como las que se pueden encontrar en la música clásica. La música ambiental también nos ayuda a calmarnos.

Intenta perderte en la música durante 20 minutos al día. ¡Incluso podrías olvidarte de algunos problemas que te aquejan!

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7. Deja salir tus emociones.

Habla sobre tus problemas con tus seres queridos, ellos pueden ayudarte a analizar las cosas desde una perspectiva diferente. Esta práctica cotidiana te ayudará a liberar tu ansiedad.

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Recuerda que estos consejos solo son útiles en casos leves de ansiedad o estrés. Si pones en práctica estas actividades y descubres que no funcionan para ti, es necesario que busques asesoramiento profesional.

Fuente: AIF, Nperov, Any Well Mag

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