ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

7 Tipos de flequillos que harán que luzcas un rostro juvenil y moderno sin mucho esfuerzo

Date October 18, 2018 17:04

Cuando se trata del cabello, muchas mujeres están dispuestas a experimentar con diferentes peinados e incluso colores, pero son muy cautelosas cuando se trata del flequillo. Esta es una opción que requiere de mucho cuidado diario y que, al ser impredecible, puede resultar en un desastre si no se ejecuta bien.

Sin embargo, los expertos recomiendan que toda mujer pruebe el flequillo al menos una vez en su vida. Dicen, que cuando se hace correctamente, puede mejorar tu estilo y transformar totalmente tu apariencia.

¿Crees que el flequillo no es para ti?

En realidad, este es un estilo que le queda bien a cualquier mujer. Si has tenido previamente una mala experiencia, seguramente se debe a una mala ejecución, o  tal vez no has probado la forma adecuada para tu rostro y la estructura de tu cabello.

A continuación, veremos cuáles son las mejores opciones de acuerdo con la forma de tu rostro:

1. Ovalado.

Si tienes este tipo de rostro, cualquier tipo de flequillo lucirá bien en ti. Por lo tanto, puedes experimentar y quedarte con aquel que se ajuste más con tu estilo personal.

2. Redondo.

Si tienes grandes mejillas, no significa que el flequillo no sea para ti. De hecho, muchas estrellas de Hollywood han demostrado que los flequillos largos, asimétricos o irregulares, son ideales para este tipo de rostro.

3.  Triángulo.

En este caso, los flequillos ideales para ti, son los asimétricos o de longitud media.

4. Cuadrado.

Si tu cara es cuadrada, puedes experimentar con flequillos en capas o con formas asimétricas que sin duda suavizarán las formas de tu rostro.

La estructura del pelo también es importante. Si tu melena es lacia u ondulada, puedes elegir cualquier tipo de flequillo. Sin embargo, si tienes una cabellera rizada, lo ideal sería que pruebes con alternativas irregulares.

Muchos estilos para elegir.

Recuerda que existen muchas opciones de flequillo, ideales para cualquier rostro, cabello y estilo. Te invitamos a conocerlas y a encontrar aquellas que son más convenientes para ti.

Opción 1: flequillo lateral.

Este estilo da gran elegancia, equilibra proporciones, suaviza los rasgos duros de la cara y extiende visualmente una cara redonda. Si tu pelo es rizado, lo pasarás mal con este estilo, pero si en realidad es lo que deseas, necesitarás una buena plancha.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de jennifer aniston (@jennifer_aniston_the_official) el

Opción 2: flequillo largo.

Esta es una alternativa muy común que disfrazará hábilmente defectos menores y hará que el rostro sea más expresivo. El estilo favorito de muchas estrellas de Hollywood que agregará misterio y encanto a tu look.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de OKHAIR.RU (@okhair.ru) el

Opción 3: flequillo gradual.

Es el flequillo más obediente, sin pretensiones y más conveniente para todos los rostros. Gracias a su facilidad de mantenimiento, es el preferido por las mujeres muy ocupadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chad (@chadwoodhair) el

Opción 4: flequillo arqueado.

Otro tipo popular de flequillo entre las celebridades. Se ve especialmente bien en una cara redonda, ya que visualmente lo ovala y le da una expresividad especial. El flequillo arqueado agregará un toque de alegría a la apariencia de los tipos de cara ovalada y triangular.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tyra Banks (@tyrabanks) el

Opción 5: flequillo desigual.

Este estilo es sumamente elegante y seductor, además tiene un efecto rejuvenecedor. Hace que la imagen sea un poco más fresca y levanta visualmente los pómulos. Si lo eliges, recuerda que, aunque su apariencia es desordenada, requiere de un cuidado completo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chad (@chadwoodhair) el

Quizá te interese: ¿Tienes la cara redonda? Estos 5 peinados te ayudarán a lograr que luzca más delgada

Opción 6: flequillo en capas.

Esta elección es ideal para cualquier tipo de rostro. Sin embargo, solo lucirá bien si tu cabello es grueso y abundante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 🦋 (@bellahadid) el

Opción 7: flequillo “micro”.

Esta tendencia es muy actual y es admirada por estilistas y modelos en todo el mundo por su expresividad. Sin embargo, solo es apropiado para mujeres con cara ovalada y no es muy conveniente si tu cabello es rizado o si tiende a ser graso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de sharpscissors (@katevictoria_hair) el

Cortes ideales para usar flequillo.

La mayoría de cortes pueden lucir muy bien cuando los acompaña un flequillo; sin embargo, existen algunos estilos que combinan especialmente bien con ellos:

1. Pixie.

Un peinado fresco que agrega un toque valiente y femenino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

2. Caret.

Este estilo clásico luce especialmente bien acompañado de un flequillo recto o asimétrico, generando un look fatal y seductor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nina Dobrev (@nina) el

3. Bob.

Este corte ofrece una gran versatilidad y puede acompañarse con cualquier tipo de flequillo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jessica Chastain (@jessicachastain) el

4. Garson.

Este estilo ultracorto puede lucir muy bien con un flequillo que le añada notas de elegancia francesa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Winona Ryder (@winonaryderofficial) el

5. Cascada.

Si prefieres el cabello mediano o largo, puedes acompañarlo de un flequillo recto o asimétrico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

Un buen flequillo puede ayudarte a lucir un look completamente nuevo y más juvenil. Solo tienes que elegir la opción apropiada para tu tipo de cabello y la forma de tu rostro y estarás lista para lucir despampanante, ¿te animas a probarlo?

Fuente: Kupivip

Quizá te interese: Atrévete a cambiar con el nuevo tono “coco tostado”, la nueva tendencia de coloración para el cabello


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.