5 Comportamientos masculinos que acaban con el amor de sus esposas de forma lenta pero segura

El amor es un fenómeno particular y único. Cuando nace, parece imposible de esconder o detener, pero con el tiempo se desgasta y, así como apareció, puede de repente desaparecer. Sin embargo, el amor no se acaba espontáneamente. Cuando esto ocurre, es el resultado de muchos errores cometidos por los dos integrantes de la pareja.

Comportamientos masculinos que acaban con el amor de sus esposas de forma lenta pero segura" src="https://avalon.fabiosacdn.com/image/86c63106-0c81-4186-95eb-76bd8e022f36.jpg" title="undefined" />Cedric E / Shutterstock.com

En esta ocasión, hablaremos acerca de los errores más comunes que cometen los hombres para acabar con la felicidad familiar y poner fin al amor en su pareja.

7 errores de los hombres que acaban con el amor.

1. Falta de atención.

Todas las personas necesitan recibir amor y atención de parte de los seres que aman. Incluso si tuviste un mal día, no hay ninguna razón para ignorar a tu esposa. Si lo haces, ella pronto comenzará a pensar que no la necesitas en su vida y ese puede ser el comienzo del fin.

Comportamientos masculinos que acaban con el amor de sus esposas de forma lenta pero segura" src="https://avalon.fabiosacdn.com/image/395b8dba-a090-4c32-b4ca-3fb84cf07778.jpg" title="undefined" />g-stockstudio / Shutterstock.com

2. Falta de elogios.

Las mujeres constantemente elogian a sus esposos para hacerles sentir lo importantes que son en su vida y esperan lo mismo de ellos. Las palabras amorosas que le recuerden lo inteligente, amorosa o buena en la cama que es, son un ingrediente fundamental para mantener viva tu relación.

Comportamientos masculinos que acaban con el amor de sus esposas de forma lenta pero segura" src="https://avalon.fabiosacdn.com/image/abf8d49e-7d91-48df-9f7b-5e6fd704f6db.jpg" title="undefined" />nd3000 / Shutterstock.com

Quizá te interese: 7 señales de que tu matrimonio está en crisis y que necesitas hacer algo urgente para salvarlo

3. Falta de romance.

¿Recuerdas cómo fue al principio? Flores, detalles y sorpresas cotidianas. Esas tonterías son las que hacen que tu esposa sienta que su relación sigue viva. Si dejas atrás los gestos románticos, estás permitiendo que la rutina te quite el amor.

Comportamientos masculinos que acaban con el amor de sus esposas de forma lenta pero segura" src="https://avalon.fabiosacdn.com/image/2bba3d14-a365-47d3-8320-99fe8dbe5614.jpg" title="undefined" />CREATISTA / Shutterstock.com

4. Demasiada crítica.

La crítica puede ser constructiva, pero incluso cuando tus intenciones son buenas, insistir demasiado en la necesidad de que ella cambie algún rasgo de su personalidad puede hacer que tu relación se desgaste. En algunos casos, puede destruir la autoestima de tu esposa y convertirte en un tirano.

Comportamientos masculinos que acaban con el amor de sus esposas de forma lenta pero segura" src="https://avalon.fabiosacdn.com/image/ca5a3c6e-deec-49ab-8e2b-f457e602b02b.jpg" title="undefined" />VGstockstudio / Shutterstock.com

5. Comparación.

La comparación con las habilidades o el comportamiento de otras mujeres, incluso si no te sientes atraído hacia ellas, puede hacerle mucho daño a tu relación. ¿Crees que a ella le hace sentir bien que prefieras la comida de tu madre?

Comportamientos masculinos que acaban con el amor de sus esposas de forma lenta pero segura" src="https://avalon.fabiosacdn.com/image/1b2a2e64-086e-4f64-90f7-df79d8b47ec3.jpg" title="undefined" />fizkes / Shutterstock.com

Cuando pones un anillo en el dedo de tu esposa, no estás asegurando que estará en tu vida para siempre. El amor se construye todos los días con los actos más pequeños y de tu esfuerzo también depende poder cumplir las promesas que se hicieron en el altar.

Quizá te interese: El matrimonio más longevo del mundo revela su secreto, pero algunas mujeres no estarán de acuerdo


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.