Basta de mentiras: 7 Señales infalibles que te ayudarán a identificar a un mentiroso

Estilo de vida y salud

August 22, 2018 22:25 By Fabiosa

A veces quisiéramos que, como Pinocho, todos tuvieran una nariz delatora para saber cuándo tratan de engañarnos. Sin embargo, en la vida real existen algunos trucos que te pueden dar pistas para identificar cuando alguien te está mintiendo.

icedmocha / Shutterstock.com

Lo más importante es conocer a las personas e identificar la forma como se comportan normalmente, así podrás notar con mayor facilidad si hay cambios en ese comportamiento.

1. Posición de los pies.

No todo está en la cara del mentiroso. También puedes descubrir a un mentiroso mirando sus piernas. Primero, observa hacia dónde se dirigen sus pies, esto te ayudará a saber hacia dónde quiere ir una persona. Si durante una conversación los pies de tu interlocutor se orientan hacia la puerta, es probable que quiera irse.

Además, algunas personas pueden contraer sus pies cuando están mintiendo. Sin embargo, esto solo puede ser tomado como señal en quienes no lo hacen habitualmente.

Moustache Girl / Shutterstock.com

2. Respuesta indirecta.

Si una persona evita dar una respuesta directa, es probable que mienta. Las celebridades y los políticos lo hacen frecuentemente al responder a las preguntas persistentes de los periodistas. A menudo, un mentiroso puede asegurarte su sinceridad mientras te miente directamente a la cara.

Por ejemplo, si preguntas:

¿Has visto mi teléfono?

Ellos responden:

Oh, ¿has visto un bolígrafo? ¿El azul?

3. Reacción emocional excesiva.

La reacción de un mentiroso a las acusaciones suele ser demasiado dramática. De esta forma, intentan hacerte sentir culpable.

Si tú dices:

¡Eres tú quien robó mi correo!

Con la mano en el corazón y con la mayor indignación en la voz, un mentiroso exclamará:

¿Cómo pudiste pensar eso de mí? ¡Y pensar que te consideré mi amigo!

Prostock-studio / Shutterstock.com

4. Información adicional.

En lugar de contestar la pregunta, los mentirosos suelen agregar información innecesaria que tú no les pediste. Ellos piensan que de esta manera hacen que la historia sea más creíble. Mientras más larga es la respuesta, es menos probable que sea verdad.

Quizá te interese: Los mentirosos se delatan a sí mismos con estos 5 comportamientos y gestos

5. Proporciona detalles y luego los confunde.

La respuesta de un mentiroso a menudo viene con detalles adicionales. Si quieres descubrir la verdad, haz la misma pregunta varias veces. Tal vez la próxima vez la respuesta será diferente.

asiandelight / Shutterstock.com

6. Boca seca.

Mira de cerca a la persona. Si tu interlocutor traga y se lame los labios, es posible que esté mintiendo. Cuando una persona miente, tiene miedo de ser atrapada. Como resultado, experimenta adrenalina, lo que hace que su garganta se seque.

7. Se desconecta.

Imagina que tienes una conversación con una persona y, luego, durante unos segundos, tu interlocutor cierra los ojos y parece desconectarse. Si repite el mismo comportamiento, revisa más de cerca, quizá te esté mintiendo.

Todas estas técnicas no garantizan al cien por ciento la detección de un mentiroso, pero en la mayoría de los casos son muy efectivas. Guarda este artículo para usar estos consejos cuando los necesites.

Fuente: Hi News, The Village, Lifehacker

Quizá te interese: 5 frases o respuestas que todo mentiroso utiliza


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.