Pierde peso sin torturas: 10 Hábitos saludables que superan hasta a la dieta más efectiva

Estilo de vida y tendencias

August 18, 2018 00:43 By Fabiosa

Cuando nos enfrentamos a la necesidad de perder peso, la primera idea que viene a nuestras mentes es la dieta. Sin embargo, la falta de motivación muchas veces nos impide alcanzar nuestros objetivos. Si este es tu caso, es probable que solo necesites un cambio de enfoque.

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Lo primero que debes saber es que lo que conduce a la pérdida de peso no es la falta de nutrición, en realidad, lo que funciona es el equilibrio correcto y saludable en la alimentación y en los hábitos cotidianos.

Una dieta estricta no es lo único que puede ayudarte a deshacerte de esos kilos de más. De hecho, es posible que haya otras razones que no te permitan perder el peso que deseas. Algunas pueden parecer simples, pero pueden ser determinantes. Veamos algunas de ellas:

  • Siempre buscas excusas y aplazas tus objetivos.
  • Te sientes cansado o fatigado para empezar.
  • Te desmotiva el alto costo de algunos alimentos saludables.
  • Te falta tiempo libre.

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¿Cómo tener la mentalidad correcta?

  • Es importante elegir un momento específico para comenzar y marcarlo en el calendario. No es recomendable iniciarlo en compañía de alguien más, es preferible si estableces un objetivo claro y lo persigues por ti mismo.
  • Párate frente a un espejo en ropa interior y observa las áreas de tu cuerpo con las que no estás satisfecho, eso te preparará psicológicamente para perder peso. Podrás trabajar en estos objetivos específicos y darle seguimiento a tus avances.
  • No se trata de aguantar hambre, solo trata de reemplazar tus alimentos habituales por otros que sean saludables y bajos en carbohidratos. Come despacio, es importante masticar bien la comida para que se digiera correctamente.
  • Si tienes problemas con la motivación, puedes probar dos métodos: el primero es visualizar el resultado en tus pensamientos, el segundo es tratar el proceso como un juego donde habrá pequeñas recompensas.
  • Rodéate de personas que apoyen tu pérdida de peso y no te tienten constantemente con malos hábitos.
  • ¡Nunca vayas a una tienda con el estómago vacío! Es mejor escribir una lista de alimentos por adelantado y seguirla estrictamente.

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¿Qué necesitas hacer para perder peso?

1. Muévete.

Trata de caminar cada vez que sea posible. Caminar es una actividad útil que rápidamente quema calorías. Además, tus piernas estarán bien entrenadas y tu resistencia comenzará a aumentar gradualmente.

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2. Conoce lo que comes.

Aprende a entender la composición de los productos. De antemano, estudia qué componentes son perjudiciales para tu salud y pueden contribuir al exceso de peso.

3. Cuida el sueño.

Es importante tener en cuenta no solo la duración sino el momento de dormir: a qué hora te acuestas y cuándo te levantas por la mañana. Si este proceso se normaliza, el cuerpo se acostumbrará y comenzará a perder peso mientras duerme. ¿Qué podría ser mejor?

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4. Aprende a cocinar.

Aprende diferentes recetas para comidas saludables. ¡Te sorprenderás de cuántos platos deliciosos y saludables puedes hacer!

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5. Hidrátate.

Es fundamental mantenerte hidratado. Incluso los niños de escuela conocen esta regla, así que no te olvides de ella.

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6. Aprende a contar calorías.

Hoy en día esta tarea es mucho más fácil. Simplemente puedes descargar la aplicación en tu teléfono y esto te ayudará a controlar tu dieta.

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7. ¡Sé activo!

Si tienes un horario ocupado durante el día, entonces no habrá tiempo para la pereza. El movimiento en cualquier forma ayuda a perder peso.

8. No comas antes de dormir.

Esta es una regla muy importante, especialmente si deseas mantenerte motivado al día siguiente. De hecho, la cena debería ser de 3 a 4 horas antes de dormir.

9. Deja los malos hábitos.

Sí, no ayudan a tu peso y no pertenecen a una vida sana. Reemplázalos por deportes como yoga, correr, hacer ejercicio, pilates, natación y aeróbicos. Elige lo que más te haga feliz.

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10. Date un gusto.

Consiéntete una o dos veces por semana con algo de comida deliciosa. ¡Pero no hace falta que te comas todo el pastel!

Estas recomendaciones pueden ayudarte con tu objetivo sin someterte a grandes privaciones. Ten en cuenta tus características de salud específicas y confía en ti mismo. Recuerda que verse bien es genial, pero lucir saludable es aún mejor.

Fuente: Pravilnoe Pokhudenie, Pohudejkina, Cosmo

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