10 Alimentos bajos en calorías que te ayudarán a mantener tu figura y una salud de acero

Estilo de vida y tendencias

September 17, 2018 17:18 By Fabiosa

Si quieres llevar una dieta saludable, no es necesario que sigas una dieta especial, basta con que elijas cuidadosamente los alimentos que consumes durante el día. Piénsalo: ¿si consumes mucha harina y grasa durante el día, cómo lograrás perder peso?

monticello/ Shutterstock.com

Perder peso es especialmente fácil durante el verano, gracias a la abundancia de frutas y verduras frescas que pueden reemplazar otros alimentos que consumimos durante la temporada de frío.

Esta es una lista de algunas frutas y verduras que son buenas para tu salud, pero además son bajas en calorías, por lo que también son ideales para conservar la figura:

1. Manzanas.

La ventaja de esta fruta es que sirve como un excelente refrigerio que reemplaza otros alimentos poco recomendables como las papas fritas o las galletas saladas. El número total de calorías por 100 gramos es solo 52. Además, las manzanas tienen ingredientes antioxidantes muy poderosos que te ayudarán a mantenerte sano.

Dean Drobot / Shutterstock.com

2. Naranjas.

Todo el mundo sabe que las naranjas contienen vitamina C y esa ya es una razón suficiente para tenerlas presentes siempre en nuestra alimentación. Pero además de eso, las naranjas tienen un contenido de solo 47 calorías por cada 100 gramos, motivo suficiente para comerlas a diario.

Gilles Lougassi / Shutterstock.com

3. Apio.

Estos palitos verdes son tan deliciosos, que puedes comer un plato entero sin darte cuenta. Por eso, son un alimento ideal para quienes están tratando de bajar de peso, teniendo en cuenta que cada 100 gramos contienen solo 16 calorías.

bigacis / Shutterstock.com

Quizá te interese: Pierde peso sin torturas: 10 Hábitos saludables que superan hasta a la dieta más efectiva

4. Pepinos.

Los pepinos están compuestos principalmente por agua, por eso son ideales para hidratar el cuerpo en épocas calurosas. Además, su contenido de calorías es de solo 16 por cada 100 gramos, lo que hace de ellos un alimento ideal para incluir en cualquier ensalada.

Dmitrij Skorobogatov / Shutterstock.com

5. Limones.

Definitivamente, es difícil pensar en comer un limón directamente, pero esta fruta puede ser ideal para darle un sabor fresco a cualquier plato o bebida. Cada 100 gramos contienen solo 29 calorías, además, incluyen todos los beneficios de la vitamina C.

Joshua Resnick / Shutterstock.com

6. Coliflor.

La coliflor es un producto irremplazable ya que posee propiedades antiinflamatorias y también ayuda a los sistemas cardiovascular y digestivo. Además, contiene un total de 25 calorías por cada 100 gramos, lo que hace de esta una verdura ideal para mantener la figura.

Istetiana / Shutterstock.com

7. Setas.

No importa qué tipo de champiñones elijas, todos son bajos en calorías, lo cual es perfecto si te gusta cocinar platos con hongos. El número total de calorías por cada porción de 100 gramos de champiñones es solo 38.

Gayvoronskaya_Yana / Shutterstock.com

8. Sandía.

La sandía definitivamente puede considerarse la fruta número 1 del verano. A pesar de que son muy dulces, estas deliciosas frutas solo contienen 30 calorías por cada 100 gramos. Además, contienen antioxidantes que ayudan a tu sistema inmunológico.

Toey Toey / Shutterstock.com

9. Tomates.

Los tomates contienen licopeno, un compuesto químico que puede ayudarte a disminuir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. Además, contienen solo 17 calorías por cada 100 gramos, suficientes razones para amarlos e incluirlos en nuestra alimentación diaria.

VICUSCHKA / Shutterstock.com

10. Pomelo.

Este cítrico puede mejorar tu metabolismo y ayudarte si tienes problemas cardiovasculares. Tiene alto contenido de vitamina C, vitamina A y tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que no afectan los niveles de azúcar en la sangre. Además, cada 100 gramos de pomelo contienen solo 42 calorías.

Ildi Papp / Shutterstock.com

Ahora ya sabes qué frutas y verduras son las más beneficiosas para cuidar tu peso y tu figura. Como puedes ver, tener una alimentación sana es más fácil de lo que parece. Te invitamos a incluir estos alimentos en tu dieta para tener una salud de hierro y lograr la figura que deseas.

Fuente: Health Wholeness

Quizá te interese: Kate Winslet no se ha pesado en 12 años y expertos recomiendan a los que quieren bajar de peso hacer lo mismo


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.